«Vamos a acabar con 12 años de desidia del PP en Valmojado»

Redacción
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Valmojado, Carolina Rodríguez, presentaba anoche su candidatura a las elecciones municipales acompañada de Esther Padilla y Félix Ortega

Esther Padilla y Félix Ortega acudieron a la presentación de la candidatura de Carolina Rodríguez a la Alcaldía de Valmojado.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Valmojado, Carolina Rodríguez, presentaba anoche su candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo acompañada por la secretaria general del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, y el secretario de Organización provincial y senador, Félix Ortega, y las cerca de 300 personas que apoyaron el proyecto de crecimiento y futuro que representa para su pueblo.

Carolina Rodríguez quiere dar la vuelta por completo a Valmojado porque 12 años sufriendo la mala gestión del PP en el Ayuntamiento son «demasiados años de abandono y desidia» y es el momento «de que nuestro pueblo crezca como lo llevan haciendo ya mucho tiempo los pueblos de alrededor».

La candidata socialista a la Alcaldía quiere devolver a sus vecinos y vecinas la esperanza que han perdido porque «tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y de construir un futuro mejor para Valmojado, para nosotros y nosotras, para nuestros hijos e hijas».

Y eso es lo que propone el proyecto que defiende para su pueblo, junto a un equipo de «hombres y mujeres que han decidido acompañarme en este proyecto para mejorar Valmojado, compañeros generosos, solidarios y, sobre todo, valientes».

Un cambio que los socialistas de Valmojado quieren empezar por el exterior, cambiando los espacios públicos, como entrada a la localidad, que es la carta de presentación y que está descuidada y sucia, y continuando con el interior, mejorando nuestras infraestructuras, nuestros servicios públicos y nuestras instituciones.

Tarea que Carolina Rodríguez está convencida de poder conseguir con su proyecto incluyente, para todos y todas los ciudadanos de Valmojado, y para lo que todo su equipo va a trabajar «con esfuerzo, dedicación y sacrificio, porque estoy segura que, juntos, podemos lograr grandes cosas. Construir un pueblo más fuerte, más unido y más próspero».

Por su parte, Esther Padilla ponía en valor la «capacidad, honestidad y humildad de Carolina, una mujer solidaria y muy trabajadora, que nunca pierde su sonrisa sincera», cualidades muy importantes cuando se pretende afrontar el gran reto de gestionar todas las necesidades, dificultades y las esperanzas de un municipio como es Valmojado». «Necesitamos buenos alcaldes, alcaldesas y equipos como el de Carolina, al frente de las instituciones, que gestionen con transparencia y eficacia los recursos públicos», defendía Padilla quien añadía que «si no se sabe gestionar una tasa de agua difícilmente va a gestionar mucho más», en referencia al actual alcalde del PP, a quien el Tribunal Superior de Justicia ha sacado los colores por permitir a la empresa concesionaria del servicio de aguas cobrar a los vecinos y vecinas por un servicio que no ha prestado en 10 años.

Y es que la vicesecretaria afirmaba que Valmojado «necesita a una alcaldesa como va a ser Carolina» que «luchará y llamará a todas las puertas para que su pueblo sea un municipio próspero donde todos y todas tengan un sitio donde ser felices y la garantía de que tendrá los servicios públicos que necesita».

Vaticinaba, por todo ello, que a «Valmojado le va a ir muy bien con Carolina,  a Castilla-La Mancha le va a ir muy bien con Page, y como le va ir realmente bien es con Carolina en la Alcaldía y el presidente Page al frente de los intereses de la región».

Algo, incidía Félix Ortega, que es lo que se juega en la cita del próximo 28 de mayo, quien va a gobernar nuestros ayuntamientos y nuestra región y no el liderazgo nacional de los partidos, asegurando que «aquí, en Castilla-La Mancha y en Valmojado tenemos que tener claro que esto no es la ni antesala ni las primarias de las siguientes elecciones».

Lo que se decide en las próximas elecciones, aseguraba el secretario de Organización de los socialistas toledanos, es «que cuando se entra a gobernar las instituciones es para defender los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas, de todos y todas, voten a quien voten».

Y, por ello, «Carolina es una candidata estupenda a la Alcaldía de Valmojado», que lo va a «hacer muy bien, porque conoce las instituciones y va a tener sus puertas abiertas para mejorar su pueblo y la vida de sus vecinos y vecinos, con el apoyo de los gobiernos de García-Page en Castilla-La Mancha y de Álvaro Gutiérrez en la Diputación de Toledo que están volcados en la vida en los municipios».

Acompañan en su candidatura a Carolina Rodríguez la número dos Verónica Pérez Polo, Carlos Martínez Moya, José Luis Chuvieco Recas, Ruth Urosas Huecas, Felipe Velasco, Aaron Arroyo García, Begoña Álvarez López, Pedro García López, Nieves Simarro López y Mariló Molina Ramírez. Y como suplentes Dario Piqueras Moya, Juan Luis Gallardo López López, María Luisa Ruano López y Segunda Licila Yube Ronquillo.