El Ayuntamiento pide precaución ante la alerta por lluvias

La Tribuna
-

La AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el Valle del Tajo, ante lo que se recomienda evitar transitar por zonas de mucho arbolado y coger el coche en momentos de abundantes precipitaciones

El Ayuntamiento pide precaución ante la alerta por lluvias

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado a la ciudadanía de las medidas a tener en cuenta ante la alerta amarilla por lluvias y tormentas que ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el Valle del Tajo y que se mantendrá hasta las 19:00 horas, inicialmente. Sin embargo, no se prevén vientos fuertes, dado que no superarán los 25 km/h.

Según ha comunicado la regidora, "no ha habido ninguna incidencia grave o de gran problema" hasta el momento. En esta línea, se ha referido a alguna acumulación de agua en algún punto concreto, que se ha subsanado de forma rápida con el trabajo de los operarios del servicio de aguas y de limpieza viaria en los entornos de los imbornales.

Igualmente, ha destacado el trabajo que se lleva realizando desde hace unas semanas con limpiezas intensivas en imbornales y rejillas para garantizar el drenaje y el desagüe de las aguas y, así, evitar inundaciones en calles o avenidas.

Ante esta situación, García Élez ha indicado que tanto Policía Local, como el Cuerpo de Bomberos a través del Consorcio, Oficina Técnica, Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento están prevenidos "para atender cualquier incidencia que pueda ocurrir"; quienes llevan coordinados desde primera hora de la mañana.

Es por ello que ha pedido responsabilidad a la población, solicitando que eviten transitar por espacios verdes o zonas de mucho arbolado; así como también ha aconsejado "el evitar coger el coche cuando esté lloviendo" con intensidad.