El PP dice que el dinero de la UE no llega a autónomos y pymes

EFE
-

La vicesecretaria de Sectorial del partido, Tania Andicoberry, considera que se debe a la «nefasta gestión socialista de Sánchez y Page»

El PP dice que el dinero de la UE no llega a autónomos y pymes

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que el 60 por ciento de los fondos europeos «Next Generation» no han llegado a los autónomos ni a las pymes de la región y ha urgido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a «tomar cartas en el asunto» para cambiar su «nefasta» política de gestión de estas ayudas.

Lo ha manifestado hoy la vicesecretaria de Sectorial del PP regional, Tania Andicoberry, que se ha hecho eco de las advertencias de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) sobre la gestión de los fondos europeos en España. La dirigente popular ha cargado contra la gestión de los fondos por parte del Gobierno regional porque considera que los plazos de la convocatoria son «tremendamente cortos», lo que hace «absolutamente inviable» que los autónomos castellano-manchegos puedan concurrir a ellos «con posibilidad de acierto».

Asimismo ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha que «tome nota» de las reclamaciones del PP y de Cecam y se ponga «manos a la obra» para gobernar escuchando «a quienes están en la calle, a aquellos autónomos y pymes que todos los días abren sus negocios con tremendas dificultades».

El PP dice que el dinero de la UE no llega a autónomos y pymesEl PP dice que el dinero de la UE no llega a autónomos y pymesPresupuestos «no realistas». A preguntas de los periodistas sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, la vicesecretaria del PP se ha remitido a las declaraciones del líder de su partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y ha insistido en que García-Page debe «retractarse y dar las indicaciones oportunas» a los diputados de la región en el Congreso para que, con sus votos, «se desmarquen de Sánchez». En esta línea, ha manifestado que las cuentas previstas para España y para la Junta de Comunidades son «irreales» y «no obedecen ni atienden» a las necesidades del país ni de la región. «Las cifras no son realistas (...) ni resuelven la crisis que ahora mismo viven las familias y, por tanto, no los podemos apoyar», adelantó.

El PP dice que el dinero de la UE no llega a autónomos y pymes
El PP dice que el dinero de la UE no llega a autónomos y pymes
Por otro lado, Andicoberry dijo que el PP está «satisfecho» con el arranque del Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha, con el que Núñez se está reuniendo desde la semana pasada con colectivos de la sociedad civil para ser «altavoz» de sus propuestas y reclamaciones. Esta semana los encuentros están centrados en el sector sanitario, explicó.