Tita García: "Soy clara con el no al trasvase Tajo-Segura"

La Tribuna
-

"Lo hemos defendido en mociones, ante los tribunales e incluso lo llevamos en el programa electoral como acción de gobierno constante, porque es imprescindible defender nuestros intereses como ciudad y nuestro río", asegura la alcaldesa y candidata

Tita García: "Soy clara con el no al trasvase Tajo-Segura"

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE en Talavera, Tita García, ha afirmado que "suelo ser clara y en materia de agua lo soy aún más; no al trasvase Tajo-Segura".

A preguntas de los periodistas, Tita García ha asegurado que "no necesito estar en una candidatura para defender el agua del Tajo y de Talavera, lo he hecho durante toda esta legislatura en la que hemos levantado los brazos para decir 'basta ya', en la que hemos conseguido avances, hemos puesto denuncias y alegaciones, y hemos trabajado con el objetivo de defender nuestro río y el agua de Talavera y de Castilla-La Mancha".

Es por ello que "me llama la atención que haya candidatos que quieran ser alcaldes de esta ciudad o presidentes de esta región que no digan alto y claro que la prioridad la debe tener la cuenca cedente y que el agua del Tajo tiene que garantizar desarrollo en nuestra zona", ha comentado. Igualmente, la candidata ha asegurado que "no concibo que esta persona prefiera que el desarrollo se vaya a otras regiones".

"Yo lo tengo claro", ha afirmado, "lo hemos defendido desde el principio, tanto el no al trasvase como que el Tajo tiene que comportarse como un río". Tita García ha señalado que "lo hemos defendido en mociones, ante los tribunales e incluso lo llevamos en el programa electoral como acción de gobierno constante, porque es imprescindible defender nuestros intereses como ciudad y nuestro río".