Zancadas de alimentos para ayudar a los demás

O. Furones
-

El domingo 14 de abril tendrá lugar el evento que constará de dos opciones, una carrera de 10 kilómetros y una marcha de cinco

Presentación de la I Carrera y marcha Memorial Cipriano. - Foto: Yolanda Lancha

La necesidad, angustia o desesperación cada día se adentra más en los hogares toledanos. Martes tras martes, Reyes Calvo, voluntaria de la ONG Cipriano 'El amigo de los pobres' presencia un desfile de personas que buscan «desesperadamente ayuda». Con este panorama desafiante nace la I Carrera y Marcha Memorial Cipriano 'El amigo de los pobres', un homenaje «de emoción» y solidaridad para intentar aliviar el sufrimiento de quienes más lo necesitan.

El objetivo es «llenar el almacén de alimentos para repartir entre las personas necesitadas». Actualmente, está «tiritando». Para ello, será necesario una inscripción que consta de un pago de tres euros «para costear los gastos de la propia carrera», y una donación de al menos «cinco kilos de alimentos».

El domingo 14 de abril será el pistoletazo de salida a las puertas de la ONG, para continuar con ese legado de generosidad y apoyo a los más necesitados que su fundador proclamaba constantemente, cuando se acerca el primer aniversario de su fallecimiento.

Presentación de la I Carrera y marcha Memorial Cipriano. Presentación de la I Carrera y marcha Memorial Cipriano. - Foto: Yolanda Lancha

La carrera tiene como lema 'Donde el participante no recibe, sino que dona', y es por lo que este evento es más que una competición, es una carrera hacia un futuro donde nadie sufre de hambre. Cada paso dado alimentará el espíritu de solidaridad y esperanza, llevando consigo el compromiso de seguir brindando alimentos.

El evento constará de dos opciones, una carrera de 10 kilómetros y una marcha de cinco. La meta estará instalada en la calle Nicaragua, en el barrio de Santa Teresa, cerca de la casa del propio Cipriano.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la página web de la ONG, o a través de Depor Chip. Las inscripciones ya están disponibles hasta el día previo a la carrera, el 13 de abril. Además, aquellos que deseen participar podrán inscribirse hasta media hora antes de la salida. También se aceptarán donaciones en el punto de recogida ubicado en la meta, incluso para aquellos que no participen en la carrera.

Mientras, los días habilitados para la recogida de dorsal y la donación de alimentos serán, en la sede de la ONG, el jueves 11 y viernes 12 de abril de 17.30 a 20.30 horas, el sábado 13 de abril de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y el domingo de 8.30 a 9.30 horas en la zona de salida.

La I Carrera y Marcha Memorial Cipriano 'El amigo de los pobres' se espera que sea «una recolecta masiva de alimentos», y ayudar a quienes más lo necesitan, en honor al noble legado de Cipriano González que durante siete décadas, sin recibir nada a cambio salvo agradecimiento social, dio de comer a todos aquellos que se acercaban a la ONG buscando una luz de esperanza.