El PSOE alerta del deterioro de la cerámica de la Basílica

La Tribuna
-

Hidalgo reclama al alcalde que pida un informe de daños y exija responsabilidades. Asegura que la cerámica está perdiendo rápidamente el color y tiene algunos desprendimientos

El PSOE alerta del deterioro de la cerámica de la Basílica

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por el deficiente estado en el que se encuentra la azuelejería de la Basílica 'Nuestra Señora del Prado'. 

Así, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado en una nota de prensa hecha pública este martes que, «como ha ocurrido en otras obras de Fondos Europeos – Calle Alfares y Marqués de Mirasol o calle Río Tajo – el Gobierno de PP y Vox ni han supervisado ni revisado la ejecución de los proyectos, algo que finalmente han sufrido todos los talaveranos y talaveranas». 

Tres meses después. En este caso, el portavoz municipal del PSOE considera  que después de tres meses de la terminación de la obra y colocación de los azulejos, «cualquier talaverano que visite el pórtico puede percatarse de la rápida degradación de la restauración recibida». «Y es que se puede observar perfectamente cómo la cerámica está teniendo una rápida pérdida de color y desprendimientos», añade al respecto. 

Ante la inversión que ha supuesto este proyecto, los socialistas destacan que «no es de recibo que tras tan poco tiempo la azulejería se encuentre sujeta a una nueva restauración». Es por ello que desde el Grupo Socialista han exigido al alcalde, José Julián Gregorio, que pida un informe de daños y que tome medidas urgentes al respecto, así como que pida responsabilidades a quien corresponda, «más aún cuando se prevé que la ciudad acoja a muchos visitantes durante las próximas semanas con motivo de Semana Santa y las Mondas». 

Desde el Grupo Socialista han tendido su mano al Gobierno local para colaborar en lo que sea necesario, ya que la Basílica Nuestra Señora del Prado es un emblema para todos los talaveranos y talaveranas.