Bautista: «Estoy contento porque siento que he vuelto»

L. T.
-

El bicampeón del mundo de Superbikes, tras un invierno marcado por lesiones, se mostró exultante al finalizar tercero la primera jornada de test en el trazado catalán

Bautista rueda sobre el circuito de Barcelona. - Foto: World SBK

Tanto el talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing -Ducati) como su compañero Nicolo Bulega rodaron rápido en la primera jornada del test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el español tercero y el italiano primero. El equipo oficial Ducati continúa así con su buen inicio de campaña en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024, tras la victoria de Bulega en la Carrera 1 en Australia y el segundo puesto de Bautista en la Carrera 2, y ninguno de los dos pudo ocultar su satisfacción al final de la jornada, según se indica desde la página web del Mundial de Superbikes.

Bautista había estado rondando el Top 10 durante la mayor parte del día, pero subió en los últimos 30 minutos, pasando inicialmente a la segunda posición antes de ser superado por Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team). Sin embargo, a pesar de terminar por detrás de su compañero, el vigente campeón estaba más que contento con cómo le había ido el día, declarando que no había tenido «ningún problema» para pilotar la moto después de un invierno marcado por las lesiones.

«Ahora estoy contento porque siento que he vuelto», declaró un exultante Bautista tras dar más de 100 vueltas y marcar un tiempo de 1'41.029s. 

«Después del Round de Australia estaba bastante confiado y este jueves he empezado un poco raro, pero luego me he sentido bien sobre la moto. Puedo decir que no tengo problemas para pilotar la moto. No hemos hecho muchos cambios porque, para mí, es importante coger el feeling».

Ha puesto también de manifiesto que «la moto es básicamente la misma que el año pasado. Un poco más de peso, pero no ha cambiado mucho. Es importante coger sensaciones, acostumbrarse al nuevo peso y ver en qué áreas podemos apretar más o menos».