El CD Quintanar se queda a un gol del ascenso (1-1)

La Tribuna
-

El equipo franjirrojo empató la eliminatoria a falta de veinte minutos, pero un penalti decantó la balanza para el Huracán de Balazote, tras el 0-1 de la ida

El CD Quintanar se queda a un gol del ascenso (1-1) - Foto: Francisco Mota

El CD Quintanar, como le pasó al CD Noblejas, se quedó a un gol de ser equipo de Tercera Federación la próxima temporada. El cuadro franjirrojo se tomó bien en serio la visita al Huracán de Balazote, que llevaba un 0-1 de la ida en el Alfonso Viller, pues, tras los primeros minutos de dominio local, fue el conjunto de Iván Nieto el que tuvo las mejores ocasiones.

Se estrelló con el palo, aunque es verdad que tuvo que sufrir el empuje de los albaceteños en algunos momentos. Ese sufrimiento se tornó en alegría cuando a falta de veinte minutos para la conclusión, Carlos Huertas pilló un contragolpe y corrió hacia la portería. Soltó la pelota en el momento justo para que Ángel Luis se sacara un disparo seco y colocado ante el que nada pudo hacer Juanma.

Sin embargo, el CD Quintanar debía contener después las acometidas del Huracán, que, lógicamente, jugaba en casa y no se iba a conformar con ir a la prórroga. Pudo llegar el 0-2, en una acción en la que el colegiado pitó fuera de juega, pero Cristian, en su intento de despejar una pelota ante un rival, que encaraba ya al portero, lo derribó en el área y fue expulsado. Era el minuto 80. Fernando metió el penalti con un lanzamiento ajustado al palo que fue definitivo para el equipo albaceteño.

Todavía tuvieron una más los franjirrojos, pero el guardameta estuvo muy atento para despejar a córner. Así se fueron consumiendo los minutos hasta que el árbitro pitó el final y la afición celebró por todo lo alto su retorno al Grupo 18 de Tercera Federación.