El PP critica que los aparcamientos disuasorios sean de pago

Lola Morán Fdez.
-

Delgado ha señalado que en el proyecto de estas zonas figura la implantación de un sistema de control de accesos y gestión de cobro

El PP critica que los aparcamientos disuasorios sean de pago - Foto: Reviejo

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado que el equipo de Gobierno haya impuesto el cobro en los aparcamientos disuasorios que se van a habilitar junto al parque de los Sifones, en el entorno del recinto ferial y en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas. En rueda de prensa, Delgado se ha referido a este proyecto para valorar la creación de estas zonas de aparcamiento y ha recordado que este tipo de estacionamientos suelen realizarse en la periferia, o en zonas estratégicas de la ciudad, con el fin de solucionar el problema del aparcamiento, acceder al centro mediante transporte público o, en el caso de Talavera que no existen grandes distancias, «poder hacerlo a pie, mejorando la movilidad sostenible».

Pese a valorar la puesta en marcha de esta actuación, la viceportavoz del PP ha reprochado que, tal y como recogen los pliegos para la adjudicación del contrato destinado a la implantación de estos aparcamientos disuasorios en la ciudad, las tres áreas definidas para el estacionamiento de vehículos contarán con «un sistema de control de accesos y de gestión de cobro por el uso de las plazas de aparcamiento».

Con ello, se prevé que «los espacios que actualmente podemos ocupar los ciudadanos y podemos aparcar nuestro vehículo de manera gratuita van a pasar a ser espacios sometidos a tarifa» cuando lo habitual es que estas zonas de aparcamiento disuasorio sean gratuitas para los ciudadanos.

Algo que, para el PP, «es un fiel reflejo de lo que el Partido Socialista beneficia a los talaveranos.

Ubicación de los aparcamientos. Uno de los tres aparcamientos estará situado junto al parque de los Sifones, donde se plantea habilitar un total de 132 plazas de aparcamiento convencionales, con una reserva de 3 para personas con movilidad reducida situadas junto a los accesos peatonales.

Otro estará en el recinto ferial, en concreto en la zona destinada a tal uso en la parte sur, delimitando con la calle Fernando de los Ríos y el paseo del río Tajo. El acceso será por la calle Fernando de los Ríos y la salida en la calle Recinto Ferial, al norte del aparcamiento.

Por último, desde el Ayuntamiento de Talavera se ha proyectado un tercer aparcamiento disuasorio en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas. En este caso, se propone que sea subterráneo, con acceso a través del polideportivo municipal.