«Demostramos ese pasito adelante que nos han pedido»

J. M. Loeches
-

Rafa Poveda reconoce que están atravesando una racha de espesura en ataque, pero que intentarán volver a la senda de la victoria en Madrid

Poveda fue titular en el último encuentro ante el San Sebastián de los Reyes

El CD Illescas disputó el domingo el partido ante el San Sebastián de los Reyes con su técnico en la mente. Uno de los pesos pesados del vestuario, Rafa Poveda, reconoce que dieron «la cara ante un gran rival», y destaca su buen nivel defensivo, a pesar de que en ataque, quizás, «faltaron ocasiones más claras» para haberse llevado la victoria.

Y es que, tras el problema de salud por el que atraviesa Pablo Nozal, desde el club se les pidió un paso adelante tanto al cuerpo técnico como a los jugadores. El central cree que lo dieron sobradamente, a pesar de que acumulen ahora mismo un mes sin ganar.

Desde su punto de vista, el próximo encuentro, el domingo a las 12 de la mañana en el Polideportivo Vicente del Bosque ante el Unión Adarve es el momento ideal «para volver a la segunda del triunfo». Son tres partidos sin marcar, un dato que parece no preocupar en el conjunto sagreño: «Nunca hemos sido un equipo que se caracterice por marcadores amplios, pero si seguimos con el trabajo que hacemos, todo cambiará de nuevo».

Recuerda Poveda ese tramo de la campaña en la que sí que consiguieron marcadores abultados. «Sabemos que si mantenemos la portería a cero, tenemos muchas opciones de puntuar o ganar», insiste el defensor.

Para él, «todas las salidas en este grupo son muy complicadas, ya que cualquiera te puede ganar, y los encuentros salen siempre igualados». Sobre el encuentro del domingo, cree que el Unión Adarve tiene muy bien cogidas las dimensiones y la superficie, aunque avisa de que el Illescas es capaz de «adaptarse a cualquier circunstancia».

En el vestuario sagreño no están pensando en otra cosa que en el siguiente partido, pero es verdad que la permanencia parece casi conseguida, así que no está del todo mal pensar en el futuro. «Si tenemos buenos resultados, creo que podemos soñar con algo importante», añade Rafa Poveda. El calendario no es que sea muy benévolo para el CD Illescas, pero el central recuerda que la mejor racha de la campaña se dio precisamente en este tramo de la primera vuelta.

En verdad, más allá de disputar los 'playoff' de ascenso a Primera Federación, que también, en el equipo toledano tienen la ilusión de clasificarse para la Copa del Rey. «Es una oportunidad muy buena porque nunca se sabe cuándo vas a volver a tenerla», concluye el jugador.