Intentan robar el cajero de un banco con una retroexcavadora

J.Moreno
-

Tres encapuchados han robado esta madrugada la máquina en Esquivias para arrancar el cajero automático en pleno centro de Borox. Una avería ha frustrado que llegaran a la parte acorazada.

Intentan robar el cajero de un banco con una retroexcavadora

Ver para creer. De película. Unos encapuchados han intentado esta madrugada robar un cajero automático en Borox con una retroexcavadora robada en el colindante pueblo de Esquivias. Claro, los vecinos y los trabajadores de los alrededores han escuchado el estruendo. La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, investiga ahora el suceso.

Los autores, tres individuos, han utilizado un camino para llegar con la máquina pesada a la plaza de la Constitución, en pleno centro del pueblo, al lado del Ayuntamiento y de la iglesia. Allí, pasadas las dos de la madrugada, han destrozado la carcasa del cajero automático del banco Santander ubicado en la calle, pero no han logrado acceder a la parte acorazada porque el brazo de la retroexcavadora se ha averiado, según detalla a este diario la Policía Local de Borox.

De esta manera, los autores, aparentemente jóvenes por la complexión, han huido en un vehículo también robado. Las cámaras del Ayuntamiento y los propios vecinos de Borox han registrado este insólito intento de robo. La Policía Local ha pedido en sus canales de comunicación colaboración para la investigación del suceso. De momento, no hay detenidos.