Primero Toledo invoca al voto «de la ilusión» de los jóvenes

Á. de la Paz
-

La agrupación de electores apura la campaña con la expectativa de que su entrada en el Ayuntamiento les permita ser «influyentes» durante la próxima legislatura. Julio Comendador reivindica la evolución de un proyecto que «marca la agenda política»

Primero Toledo invoca a los jóvenes como motor del cambio - Foto: La Tribuna

Primero Toledo encara las últimas horas de campaña con optimismo. «Estamos muy contentos», proclama Julio Comendador, cabeza de cartel de la agrupación de electores. Más allá del resultado que arrojen las urnas, la lista amarilla presume de ascendiente. La candidatura alternativa enumera al río Tajo, el georradar, la renovación de los equipamientos deportivos o la denuncia de los problemas en el tren como algunas de las cuestiones en las que han llevado la iniciativa. «Hemos marcado la agenda política de la campaña», aseguran.

Comendador reinvidica la campaña realizada. «Hemos conseguido hacer las cosas de otra manera: sin dinero público, pero con ingenio y contacto en la calle». En la agrupación defienden una propuesta para la ciudad integrada por «gestores» de diferentes ámbitos profesionales. Su apuesta por renovar la instititución municipal a partir del 28 de mayo parte de la idea de que los toledanos «han percibido la ilusión» que la candidatura ha venido proyectando en los dos últimos meses, desde que comenzaron con su petición de firmas para poder concurrir a los comicios.

«Tenemos un proyecto claro para Toledo. Somos vecinos, gente independiente que no responde a los intereses de los grandes partidos que han dejado la ciudad como está», inciden. Primero Toledo apela al voto de quienes reclaman profesionalizar lo público a través «más gestión y menos política».

En su penúltimo acto antes de la jornada de reflexión, Comendador apuntó a los jóvenes como la palanca para el cambio en la ciudad. «Aunque hacemos todo lo posible por seguir viviendo en Toledo, esta ciudad no nos está dando las oportunidades suficientes», lamenta. El número uno de la lista amarilla reclama las mejoras necesarias para que todos los que así lo desean puedan «seguir viviendo y trabajando en la ciudad». Primero Toledo lanzó este mensaje desde la estación de Santa Bárbara, puerta de salida de centenares de trabajadores que marchan cada día a Madrid.

«Salid a votad el domingo aunque el día esté lluvioso», dijo el responsable de la agrupación de electores. «Primero Toledo es la ilusión, es el voto de la gestión que estabáis pidiendo, es un voto para que quienes os sentís desatendidos veáis que alguien os defiende», concluyó.