Tolón presume de invertir 5 millones de euros en deporte

Jaime Galán
-

La candidata socialista a la reelección prometió nuevas instalaciones en todos lo barrios, así como mejoras en las actuales, además de recuperar el estadio Carlos III o cuidar a los deportistas de élite locales. Javier Lozano asistió al acto

Foto de familia de Milagros Tolón con el deporte toledano. - Foto: Yolanda Lancha

Es el último día de campaña electoral y Milagros Tolón ha mirado al deporte. La alcaldesa y candidata socialista a la reelección ha reunido a los principales representantes del deporte toledano para hacer balance de la legislatura y comunicarles sus planes de cara a la próxima si consigue revalidar la Alcaldía. En la cita, dónde estuvo acompañada de todo su equipo, junto a ella en el escenario estuvo Pablo García, como concejal de Deportes. Ambos detallaron lo realizado durante estos últimos cuatro años resumiéndolo en una inversión de cinco millones de euros con 25 instalaciones deportivas arregladas y 13 de nueva creación.

García tomó el micrófono para resaltar los daños que recibieron las instalaciones de la ciudad y las actividades deportivas con la pandemia, Filomena o la Dana que arrasó Toledo. Algunos ejemplos fueron la dificultad para abrir las piscinas municipales durante la crisis sanitaria, pero se hizo con las respectivas medidas de seguridad, las cubiertas de los pabellones que hundieron las fuertes nevadas "en tres de cuatro cubiertas que acabábamos de renovar" o los destrozos en el complejo deportivo de Santa Bárbara a causa de la Dana y que "a día de hoy ya está todo repuesto".

A nivel económico, Pablo García destacó que han mantenido el 85 % de las bonificaciones para las horas de entrenamiento. Al respecto, informó de que para ellos es un esfuerzo que conlleva muchas pérdidas pero que lo mantienen porque "es una inversión a largo plazo, estamos invirtiendo en la salud de los niños y en que apuesten por hábitos saludables". Obligados o no por las causas mencionadas anteriormente, el edil de Deportes mencionó el Plan Renove que han realizado en pabellones como el de Santa Bárbara, en las pistas de tenis de la Escuela de Gimnasia o en la piscina del Salto del Caballo. Sobre las citadas pistas de tenis, Milagros Tolón quiso aclarar que con la llegada del nuevo Palacio de los Deportes de Palomarejos éstas no se eliminarán sino que se moverán de ubicación. Finalmente, García terminó su intervención asegurando que les queda mucho trabajo que hacer "pero creo que vamos en la buena línea".

Pablo García y Milagros Tolón hicieron balance de la legislatura.Pablo García y Milagros Tolón hicieron balance de la legislatura. - Foto: Yolanda Lancha

Tolón recogió el micrófono para agradecer la labor a todos los deportistas y representantes de clubes allí presentes y proceder a establecer cuáles han sido, son y serán sus objetivos prioritarios en el deporte toledano. La candidata socialista afirmó que éstos son "cuidar a nuestros clubes y deportistas"; "cuidar a los deportistas de alto nivel, porque cada vez tenemos más"; y "apostar por deportes minoritarios, también cada vez más y al aire libre". Respecto al mencionado Palacio de los Deportes, Tolón ve este proyecto como una obligación para que Toledo pueda hacer algo que actualmente no puede, albergar competiciones deportivas de primer nivel. Defendió, además, su ubicación porque "debe estar en un sitio céntrico y hemos hecho todos los cálculos arquitectónicos para asegurarnos de que es la mejor ubicación posible".

La regidora toledana también miró al futuro para avanzar algunos de sus planes en los diferentes barrios, como pistas de skate, padel y baloncesto al aire libre en el Polígono o pistas de fútbol 8x8 y baloncesto 3x3 en Valparaíso y de calistenia y parkour en Azucaica. Además, Tolón desveló que está en conversaciones con la Junta para recuperar el estadio Carlos III ubicado en Vega Baja.

Javier Lozano estuvo presente en el acto.
Javier Lozano estuvo presente en el acto. - Foto: Yolanda Lancha

El acto lo cerró Javier Lozano quién dijo sentirse emocionado de ver todas las caras del deporte allí presente y el crecimiento que la ciudad ha demostrado en este área desde su época. Se acordó del ex alcalde Joaquín Sánchez Garrido porque "creó una serie de infraestructuras en la ciudad para que nadie tuviera excusas para negarse a hacer deporte". Por último, Lozano celebró que se cuide a los deportistas de élite locales, "porque sin ellos no hay espejos ni referentes para los jóvenes" a la vez que aplaudió el proyecto de Palacio de los Deportes para poder atraer turismo deportivo "hacia una ciudad que es ideal para ello por la multitud de atractivos que presenta".