David de la Cruz y Fátima Morales, los más rápidos en el Casco

La Tribuna
-

El atleta del Atletismo San Pablo y la integrante de la Academia de Infantería fueron los vencedores de la XXII Carrera Popular Corpus Christi de Toledo

David de la Cruz y Fátima Morales, los más rápidos por el Casc

Otra vez más, los atletas se lanzaron a la carrera por las pedregosas, sinuosas y complicadas calles del Casco Histórico de Toledo. Se celebró la vigésima segunda edición de la Carrera Popular del Corpus Christi Memorial José Luis Pantoja, que tuvo como vencedores a David de la Cruz y Fátima Morales.

Como siempre, la pelea por hacerse con la victoria fue solo para los más atrevidos. El atleta del CD Atletismo San Pablo repitió triunfo después de ganar en 2017 después de un duro tránsito por las calles toledanas. Los rivales se mantuvieron firmes hasta prácticamente el final, aunque, el ritmo impuesto por el corredor de Pulgar acabó por desbancar a Carlos Ramírez y Álvaro Fernández-Salinero, que se subieron al podio como segundo y tercero, ambos con los colores del Club Atletismo Torrijos.

Por detrás, se quedaron otros habituales de las pruebas populares de la provincia, como el talaverano Antonio Amílcar (UDAT), cuarto, o el toledano de Santa Bárbara Ricardo Martínez (TrainingRey), que fue quinto. El 'top ten' lo completaron Francisco Javier Agua (Los Chemis), Javier Chozas (Bikila), Carlos Huertas, Dani Martín (Grupo Pedro Vega) y Jesús Francisco Antona.

En cuanto a la prueba femenina, la gran dominadora fue Fátima Morales, de la Academia de Infantería, que obtuvo una ventaja de un minuto y quince segundos con la segunda clasificada, Nuria Olías (CorreCobeja). Por su parte, el tercer escalón del podio se lo quedó Maribel Cedillo (TrainingRey).