Tolón creará una oficina de captación de congresos y empresas

J. Monroy
-

El nuevo POM, apuntó la candidata socialista, puede traer un equilibrio a Toledo entre el sector servicios y la industria de innovación

Un momento de la reunión de Tolón con los empresarios. - Foto: Frank Alpizar

La candidata socialista a la reelección como alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido esta mañana con el Comité Ejecutivo de Fedeto, al que ha comprometido agilizar desde el Ayuntamiento su labor administrativa y a crear una oficina de captación de congresos, empresas e industrias.

Tolón también ha transmitido su agradecimiento por la colaboración durante esta legislatura tan difícil «y donde Fedeto siempre ha estado ayudando, no solo al Ayuntamiento, que también, sino a la ciudad». A partir de ahí, la candidata socialista entiende que el futuro pasa por el avance del POM, que «moderniza la ciudad de Toledo». Tras la anulación del anterior en marzo de 2018, el proyecto en el que ha estado trabajando estos meses quiere modernizar Toledo en comunicación, en vivienda o suelo empresarial, con más de 3,6 millones de metros cuadrados. El objetivo es «seguir favoreciendo el sector turístico, el sector servicios, porque es el 19 por ciento del PIB de la ciudad, pero además llevar a cabo un equilibrio perfecto entre el sector servicio y el sector industrial, porque estamos en un punto estratégico de localización, en el centro de España, y tendremos infraestructuras muy importantes, con el AVE, la posibilidad del tren de mercancías y la continuidad de la A-40». De forma que entiende Tolón que las industrias de innovación pueden ser un eje importante para Toledo. Son ya muchas las empresas que llaman y se están interesando.

Además, Tolón recordó los buenos datos de la economía toledana, la capital regional con menos índice de desempleo y mayores cotizaciones, la octava ciudad de España con mayor renta per capita por familia, la octava ciudad con el IBI más bajo «y en este momento tan complicado, la Hacienda Pública está saneada, mientras que en los últimos ocho años el Ayuntamiento no ha subido los impuestos».

El presidente de Fedeto, Javier de Antonio, mostró también su agradecimiento «porque siempre hemos encontrado la puerta del Ayuntamiento abierta a nuestras demandas, siempre desde una lealtad institucional». Sus reivindicaciones, apuntó coinciden con los objetivos de la candidata socialista de modernización de la ciudad.