Gascón: "Page ha seguido el programa de recortes de Cospedal"

LT
-

Ha manifestado que "solo donde Podemos gobierna se han recuperado los recortes y se avanza"

Gascón: "Page ha seguido el programa de recortes de Cospedal" - Foto: UNIDAS PODEMOS CLM

El candidato de Unidas Podemos Castilla-La Mancha a la JCCM, José Luis García Gascón, ha participado esta mañana en la presentación del Programa Marco con el que la formación morada concurrirá en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28M, presentado por el secretario de Programa de Podemos y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. 

García Gascón ha tomado la palabra para ahondar "en dos de las principales preocupaciones de los castellanomanchegos y las castellanomanchegas: la educación y la sanidad pública". El candidato progresista a la presidencia de la región ha manifestado que "solo donde Podemos gobierna se han recuperado los recortes y se avanza, ya que en aquellas regiones donde no gobierna Podemos da igual que gobierne la derecha que gobierne el PSOE con mayoría absoluta y sin Podemos, como ocurre en CLM con un presidente conservador". Gascón afirmó que "en Castilla-La Mancha el gobierno y su presidente no solo lo han hecho suyo sino que han continuado el programa de recortes y privatizaciones de Cospedal".

Para Unidas Podemos la "única receta" que funciona es "quitar el dinero de todos y todas que el gobierno regional envía a las cuentas bancarias de las empresas de la sanidad privada para dárselo a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública. Estamos hablando de que aproximadamente el 30% del dinero que Page ha derivado a la sanidad privada en Castilla-La Mancha, 184 millones de euros, se pierde en beneficios de las empresas y se podría destinar a la carrera profesional sanitaria si fuese a la sanidad pública, y es importante que la gente tenga en la cabeza que en esta legislatura de mayoría absoluta Page ha aumentado el 154% el presupuesto en financiar la privada", ha asegurado.

De esta manera, "Castilla-La Mancha necesita que sus habitantes puedan ir al dentista y al oculista de forma gratuita, y que además también tengan a su disposición a los profesionales de la salud mental y la fisioterapia".

Educación. En este apartado, Gascón señalaba que el problema es el mismo que en Sanidad, "y es que la financiación de la educación pública en relación al PIB en CLM todavía no se ha recuperado de los recortes de Cospedal. No nos cansaremos de decir que el gobierno de Page ha aumentado al 15% la educación privatizada a 390 millones de euros en 6, el doble de lo que cuesta nuestra medida de universidad gratuita en todos sus ciclos en CLM".

Para que mejore la educación, expresaba que "tienen que aumentar las plantillas de trabajadores de la educación pública, así como sus condiciones laborales, y por ello debo recordar que CLM es la única región que todavía echa a los interinos e interinas en verano". Además, recordaba que "somos las únicas que apostamos por la educación pública, y por eso vamos a mejorar las condiciones de sus trabajadores, vamos a revertir las externalizaciones de los servicios de comedor escolar y la limpieza, aumentar las plazas gratuitas de educación infantil de 0 a 3 años, apostar por la gratuidad de los libros de texto y los materiales de apoyo, apostar por el mantenimiento de las escuelas rurales y como no, la gratuidad de la universidad pública".