La ilusión de la Copa del Rey vuelve a resurgir

Europa Press
-

En la primera ronda se han cruzado 10 equipos de categoría regional con otros 10 conjuntos de LaLiga EA Sports, en lo que destacan los duelos de los modestos Rubí, Hernán Cortés y Buñol ante los campeones Athletic Club, Real Betis y Real Sociedad

La ilusión de la Copa del Rey vuelve a resurgir - Foto: FERNANDO ALVARADO

El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey 2023-24 celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ha deparado 55 emparejamientos entre equipos de Primera y Segunda División, Primera RFEF, Segunda RFEF, Tercera RFEF y Regional, entre los que destacan los duelos de los modestos Rubí, Hernán Cortés y Buñol ante los campeones Athletic Club, Real Betis y Real Sociedad, respectivamente.

El Athletic Club, segundo equipo con más títulos (23) de Copa del Rey, se medirá en la primera ronda de la competición al Rubí catalán, de categoría regional. Mientras, Real Betis y Real Sociedad, campeones de la competición en 2022 y 2020, respectivamente, harán lo propio ante el Hernán Cortés extremeño y el Buñol valenciano, también de Regional. Además, también destacan los cruces Chiclana-Villarreal, Quintanar-Sevilla y UD Logroñés-Valencia.

La primera ronda de la Copa del Rey 23-24 ha cruzado a 10 equipos de categoría regional con otros 10 conjuntos de LaLiga EA Sports. Además, otros 10 equipos de Primera División se medirán a equipos de Tercera RFEF o que hayan accedido al torneo a través de la Copa Federación.

Por otro lado, los 20 equipos participantes de LaLiga Hypermotion en el sorteo han quedado emparejados con 2 equipos de Tercera RFEF y 18 de Segunda RFEF, mientras que los 25 enfrentamientos restantes se medirán a 24 equipos de Primera RFEF ante conjuntos de Segunda RFEF, siendo un único partido el que enfrente a equipos de la misma categoría, el CDE Ursaria-CD Cayón, ambos de la cuarta categoría del fútbol español.

Los encuentros de primera ronda de la Copa se disputarán los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, ejerciendo como local el club de inferior categoría. En el caso del CDE Ursaria-CD Cayón, que comparten categoría, el conjunto que ejercerá como local lo ha dictaminado el orden de extracción de la bola durante el sorteo.

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, que disputarán la Supercopa de España del 10 al 14 de enero en Arabia Saudí, están exentos de las dos primeras rondas del torneo, por lo que entrarán a competir en el torneo del KO a partir de dieciseisavos de final. Además, la SD Amorebieta, fuera del sorteo de primera ronda, sí estará en los bombos que dictaminarán los cruces de la segunda ronda, al ser el actual campeón de Primera RFEF.