Totanés descubre a los niños su patrimonio

La Tribuna
-

Más de un centenar de alumnos de Pulgar, Noez, Cuerva y de Totanés aprendieron nociones de arqueología y paleontología, con el crómlech como eje de la jornada

Totanés descubre a los niños su patrimonio

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Totanés ha organizado la segunda edición de las jornadas infantiles sobre arqueología y paleontología. El crómlech, la iglesia mudéjar, el verraco y el Museo Arqueológico y Paleontológico 'Ildefonso Recio Valverde' protagonizaron el encuentro, seis años después del primero.

El Ayuntamiento preparó las actividades divulgativas el lunes para infundir entre los niños la valía del patrimonio de la comarca. De esta manera, 110 alumnos participaron del encuentro: todos los alumnos de Totanés, más de los Quinto y Sexto de Primaria de los colegios de Pulgar, Noez y Cuerva.

El Museo 'Ildefonso Recio Valverde' albergó talleres de paleontología impartidos por el grupo de divulgación de la Universidad Complutense 'Geodivulgar'. Participaron antiguos alumnos del master de paleontología que cumplieron las prácticas en el museo.

Ángela Crespo, del grupo Cota 667, dirigió los talleres sobre arqueología. Formó parte del equipo que excavó el crómlech, el más grande de España y descubierto hace siete años por el exalcalde Ildefonso Gutiérrez. Su hija, la exedil Elena Gutiérrez, explicó los pormenores del conjunto.