Agudo: «Toledo no puede ser una sucursal del sanchismo»

M.G
-

La secretaria general del PP en la región y candidata por Toledo a las Cortes reta a Page a cumplir y romper definitivamente con Sánchez. Cree que el paso atrás de los etarras en Bildu es «una victoria de la democracia»

Carolina Agudo, secretaria regional del Partido Popular. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

«El ambiente de la calle es brutal y hay muchas ganas de cambio». Así lo percibe la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha y candidata a las Cortes regionales por Toledo, Carolina Agudo, convencida de la necesidad «de un cambio de ciclo político y de la forma de hacer las cosas».

Agudo cree que Toledo se merece un gobierno del PP porque «no puede seguir siendo una sucursal del sanchismo y no hay mayor defensora que Tolón», argumentó, dejando caer la noticia del día del paso atrás de los siete etarras en la lista de Bildu, «una victoria de la democracia», en su opinión, que se ha conseguido gracias a las constantes denuncias del Partido Popular. 

Por tanto, Agudo aprovechó  para lanzarle un reto al presidente de la región, Emiliano García-Page. «Si se cree sis declaraciones de que con Bildu ni a la vuelta de la esquina, debería forzar a sus diputados regionales a votar  para romper los pactos socialistas con Bildu». 

Si bien, no tiene esperanza de que el candidato socialista a la Junta se plante ni se distancie de las directrices del Gobierno de Sánchez, con lo que cree que de esta manera «lo avalará» y quedará demostrado «que no está en condiciones de gobernar en Castilla-La Mancha».

El PP sigue su campaña electoral muy crítica al respecto y Agudo recordó de nuevo «que de nada sirve ponerse contra Sánchez si después los socialistas votan salvarlo». La candidata pidió el voto junto a Carlos Velázquez  para que Toledo y la región mejoren en sanidad, educación, recursos sociales y en infraestructuras los próximos cuatro años.