El 112 registra 128 incidentes por agua en la provincia

Redacción
-

Toledo es la provincia más afectada por las fuertes lluvias. El Gobierno de Castilla-La Mancha activó a las 10 horas de este sábado, el Plan Meteocam, en fase de alerta. En la región se han registrado 183 incidencias en 8 horas

Toledo es la provincia más afectada por las intensas lluvias. - Foto: Protección Civil de Villasequilla

El Servicio de Atención de Urgencias 112 ha registrado 183 incidentes desde las 14 a las 22 horas en Castilla-La Mancha; en su mayoría, por achiques de agua y obstáculos en la calzada. La provincia más afectada por la lluvia en estas ocho horas ha sido Toledo con 128 incidencias. En Cuenca se ha producido 47, cuatro en Ciudad Real y dos en Guadalajara y Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 10:00 horas de este sábado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en la totalidad de las provincias de la región.

La activación de este Plan se produce ante la actualización emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por avisos de nivel naranja, por fuertes lluvias y tormentas localmente intensas, tanto en Guadalajara (Alcarria de Guadalajara) y Cuenca (Alcarria conquense y Mancha conquense), como en Toledo (Mancha toledana y Valle del Tajo), a partir de las 13.00 horas de hoy. Avisos que se solapan a los de nivel amarillo emitidos con anterioridad, y que afectan a la práctica totalidad de la región, salvo a las comarcas de Hellín-Almansa y Sierra de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete.