Desmantelados 8 laboratorios dedicados al cultivo de marihuana

La Tribuna
-

La Policía Nacional ha desmantelado ocho laboratorios dedicados a la producción y distribución de cannabis sativa en Puertollano, durante la operación denominada "Cervantes" en la que fueron detenidos los ocho integrantes de este grupo criminal.

Desmantelados 8 laboratorios dedicados al cultivo de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado ocho laboratorios dedicados a la producción y distribución de cannabis sativa en Puertollano, durante la operación denominada "Cervantes" en la que se realizaron un total de ocho registros domiciliarios simultáneos y fueron detenidos los ocho integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

Según informa este lunes la Policía en una nota de prensa, la investigación comenzó el pasado verano en una vivienda deshabitada de Puertollano donde se cultivaba y se distribuía marihuana.

Tras las pesquisas policiales, se pudo determinar que en dicha casa se ocultaba un laboratorio totalmente preparado para el cultivo, secado y distribución de la droga con toda la infraestructura de acondicionamiento, ventilación e iluminación propias de un cultivo "indoor" de cannabis.

Desmantelados 8 laboratorios dedicados al cultivo de marihuanaDesmantelados 8 laboratorios dedicados al cultivo de marihuanaLa investigación se centró entonces en identificar a los responsables de dicha plantación, que resultaron ser vecinos de la localidad.

De forma paralela detectaron otras siete viviendas, ubicadas en una zona de especial conflictividad de Puertollano, en las que el mismo grupo criminal había instalado otros tantos laboratorios, igualmente preparados para el cultivo "indoor" del estupefaciente.

La Policía Nacional procedió a la entrada y registro simultáneo en las ocho casas investigadas y detuvo a ocho personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Además de desmantelar todas las plantaciones, se han decomisado 7,5 kilos de cogollos ya preparados para su distribución y venta, 638 plantas de marihuana, 355 gramos de cocaína -ya que una de las personas detenidas se dedicaba también a la venta de cocaína a pequeños traficantes- dos básculas de precisión, dos armas largas, más de 3.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

Las investigaciones se enmarcan dentro del "Plan Nacional de actuación contra la criminalidad organizada asociada al tráfico de marihuana" del Ministerio del Interior.