SCAMEND celebra su XXII congreso regional en Talavera

La Tribuna
-

Se trata de un encuentro donde "convergen la pasión por la ciencia y el compromiso con el avance de la medicina", afirma el doctor Blanco Samper

SCAMEND celebra su XXII congreso regional en Talavera

La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Talavera, Julia González, ha subrayado que en la endocrinología "cada descubrimiento, por pequeño que parezca, contribuye a un panorama más completo de la fisiología humana".

Así se ha pronunciado este sábado en nota de prensa, la concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Talavera, Julia González, tras participar en la inauguración del XXII Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes (SCAMEND), que se está desarrollando en el Hotel Be Live de la Ciudad de la Cerámica, y que cuenta con ponentes de demostrada valía en sus campos.

Como novedad, la conferencia inaugural de este congreso versará en torno a su figura de Gregorio Marañón, ya que el pasado año 2022 se cumplían 100 años del famoso viaje del rey Alfonso XIII acompañado de Don Gregorio Marañón a Las Hurdes.

Desde SCAMEND han querido rendir homenaje "no solo al médico, al científico, al historiador y al académico, sino también, al maestro en el amplio término de la palabra y del que indudablemente todos nosotros hemos bebido conocimientos científicos y humanismo".

"Constituye un motivo más para amar a esta especialidad a la que con tanta pasión nos hemos entregado a lo largo de nuestras vidas", han destacado.

Junto al Presidente del Comité Organizador de la Sociedad Castellano Manchega de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, Benito Blanco Samper, la edil del ramo ha destacado que se trata de un encuentro donde "convergen la pasión por la ciencia y el compromiso con el avance de la medicina".

"La endocrinología no solo es una rama de la medicina, sino un viaje continuo hacia la comprensión más profunda de cómo nuestras hormonas regulan cada aspecto de nuestro ser, desde la infancia hasta la vejez, las glándulas endocrinas desempeñan un papel esencial en nuestra salud y bienestar".

Finalmente, González ha deseado que "este congreso sea un faro de inspiración y un catalizador para futuros avances que transformarán la atención médica".

El comité organizador y científico ha estado formado por: el presidente, Benito Blanco Samper, Miguel Ángel Valero González, Ana Martínez García, Gonzalo Maldonado Castro, Carolina Suarez Vascónez, Belvis Torres Arroyo e Iván Quiroga López.