Velázquez apuesta por un nuevo eje turístico en Vega Baja

M.G
-

El candidato del PP a la Alcaldía propone un Plan Especial para Vega Baja, potenciar el carácter comercial de Santa Teresa y reforzar su vínculo con la Universidad

Carlos Velázquez, junto a Carolina Agudo, miembros de la candidatura municipal y concejales actuales - Foto: Yolanda Lancha

Santa Teresa protagonizó esta mañana la campaña del Partido Popular. El barrio ocupa un buen espacio en el programa electoral y el candidato a la Alcaldía, Carlos Velázquez, dio a conocer algunas de las propuestas para fortalecer el vínculo comercial, universitario y  patrimonial. Por este motivo, los integrantes de la candidatura, acompañados de la secretaria general y candidata a las Cortes regionales, Carolina Agudo, pasaron la mañana en el mercadillo para pedir el voto, recoger propuestas y seguir percibiendo «las ganas de cambio» en Toledo.

Velázquez denunció la falta de previsión, el abandono y, sobre todo, «las promesas incumplidas» en un barrio predestinado a ser el «corazón de Toledo» por la gran cantidad de posibilidades que tiene si el Ayuntamiento se implica, escucha y atiende a los comerciantes y busca estrechar lazos con la Universidad para convertirlo en «un barrio universitario». Al respecto, apuntó que el Campus de la Fábrica de Armas está «a solo 250 metros» del barrio, pero con el «abandono», las deficiencias que asoman desde hace años y «la dejadez» en Vega Baja «parece que se sitúa a kilómetros».

En concreto, sobre Vega Baja, el candidato apuesta por dignificar, proteger y actuar en la zona «poniendo en valor el Circo Romano» a través «de fondos europeos» para colocarlo como «epicentro» y asegurarse un importante «foco de atracción turística».

En este caso, Velázquez subraya que el Ayuntamiento tiene trabajo por delante para que «Toledo esté en la vanguardia» y considera que el barrio de Santa Teresa debe jugar un papel protagonista en el futuro de la capital. Además, el candidato del PP planteó que la ciudad cree un nuevo eje de atracción turística centrado en Vega Baja, con lo que considera que esta zona patrimonial tan destacada debe dejar de ser «una brecha». 

Para ello, sostuvo la necesidad de poner en marcha un Plan Especial en Vega Baja, con lo que dio a entender que el convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo no es suficiente porque la zona exige más, «que los terrenos de Defensa pasen al Ayuntamiento y que los fondos europeos permitan un proyecto potente de recuperación y puesta en valor».

Al hilo del uso turístico, Velázquez también dejó claro que hay espacio para zona de ocio y se comprometió a volver a habilitar el campo de fútbol Carlos III,  «que en su momento derribó el PSOE», y criticó la escasez de campos de fútbol en los últimos años a pesar del aumento de población de la ciudad.

Área comercial El PP lleva tiempo recabando propuestas y necesidades de los comerciantes y hosteleros de Santa Teresa. Velázquez puso como ejemplo «el tocho enorme» de propuestas que ha enviado la asociación de comerciantes, una prueba, en opinión de Velázquez, «de que no se les ha escuchado» en estos cuatro años y de la falta de participación de la ciudad en esta legislatura. 

En relación al sector, el candidato a la Alcaldía considera que hay que potenciar el comercio en Santa Teresa y ve imprescindible «institucionalizar» los bonos de los comerciantes que el Ayuntamiento impulsó una vez, una iniciativa que funcionó en su momento, «pero no se ha repetido». 

Por estos motivos y otros que irá desgranando a lo largo de estas dos semanas de campaña electoral, Velázquez pide el voto para su partido porque considera que cualquier otra alternativa será «votar por lo mismo de siempre».