El PSOE señala que el invitado del PP sea quien pacta con Vox

LT
-

Sergio Gutiérrez agradece al candidato del PP a la Junta que "ponga en evidencia" con la visita Mañueco que "la única alternativa a Page hoy es un gobierno como el de Castilla y Leon"

El PSOE señala que el invitado del PP sea quien pacta con Vox - Foto: PSOE CLM

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha considerado que es "muy significativo" que, en el Día del Trabajador, "el invitado estrella" del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, sea quien pacta con Vox, en referencia a la visita hoy a Toledo del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

"Hoy no hay ningún gobierno en Europa como el de Castilla y León, el primer gobierno del PP con Vox y ya estamos viendo que han cambiado la estabilidad por la radicalidad, la moderación por la incertidumbre, las políticas en favor de la gente por las políticas en contra de la gente. Y ese es el modelo que parece que nos ofrece el PP en Castilla-La Mancha", ha criticado. Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Lagartera (Toledo), donde ha participado en la presentación de la candidatura municipal socialista.

"Es muy significativo que, en el Día del Trabajo, el ticket que nos ofrezca el PP, el invitado estrella, sea aquel gobierno que ha abierto las puertas de la derecha ultra en España", ha incidido. Y, con ello, ha agradecido al candidato del PP a la Junta que "ponga en evidencia" con la visita de Fernández Mañueco que "la única alternativa a Page hoy es un gobierno como el de Castilla y León, un gobierno de recortes, de radicalidad y de confrontación".

Por otro lado, el dirigente socialista también ha aludido al Día Internacional del Trabajador que se celebra cada Primero de mayo y, en este sentido, ha afirmado que "hay dos maneras muy diferentes" de celebrarlo. "O con la manera que nos garantizó el PP de Castilla-La Mancha, con despidos masivos, con menos derechos" y "con cada vez más paro", o "con la manera en la que lo celebramos con el Gobierno de García-Page".

Así, ha destacado que, a pesar de las crisis por la pandemia y la guerra en Ucrania, en Castilla-La Mancha con Page "tenemos hoy a 150.000 personas trabajando más", al tiempo que ha resaltado, desde la credibilidad de los datos, el compromiso de crear otros 100.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura.

Del mismo modo, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos también ha señalado que, a pesar de las crisis, no solo "no hay las recesiones económicas ni los despidos masivos que deseaba el PP de Paco Núñez", sino que "el paro se ha reducido a menos de la mitad y tenemos más derechos laborales gracias a una reforma laboral que recupera derechos y consolida los ERTEs para que, en momentos de dificultad, el despido masivo no sea la única solución posible", como lo fue durante los años de gobierno del PP en Castilla-La Mancha.