El Sierra San Vicente, obligado a ganar al colista

J. M. Loeches
-

El equipo de Chema Blanco afronta este domingo (12:30 horas) un importante partido para su futuro frente al AD Cáceres Universidad FS

El equipo verde se encomienda a su pabellón - Foto: Tania Fernández

A las 12:30 horas del domingo en Navahonda se juega el partido más importante en la historia reciente del Sierra San Vicente FS. El equipo de Castillo de Bayuela y comarca recibe al colista, un AD Cáceres Universidad FS prácticamente descendido al que está obligado a ganar para seguir optando a su meta de seguir en Segunda División B.

Así lo entiende su entrenador, un Chema Blanco que le da toda la presión a sus jugadores porque considera que «es el primer partido en toda la temporada en el que tenemos que ganar sí o sí». No hay medias tintas posibles en el cuadro toledano frente a un rival que ya no se juega nada, pues está a una derrota de confirmar matemáticamente su descenso a Tercera División. Por estos motivos, al técnico le parece un encuentro «dificilísimo».

Sin embargo, el Sierra San Vicente tendrá a su favor a su gente, que juega en su pabellón y que durante la semana «la plantilla ha trabajado muy bien», explica Blanco, que insiste en que saldrán a por la victoria «desde el primer minuto».

No le importa revelar la estrategia que van a plantear: «Vamos a salir a presionar arriba, para que sientan nuestro ritmo y para intentar agobiarles todo lo que podamos, siempre con el máximo respeto que le tenemos a un equipo que está compitiendo y perdiendo por poco sus partidos, a pesar de la situación en la que se encuentra».

En cuanto a la disponibilidad de los jugadores, el Sierra sigue sin contar con Corti y Fer, lesionados de larga duración, mientras que Josep es duda. Rubio tampoco va a llegar, y Alejo y Diego Gordo jugarán algunos minutos, aunque están entre algodones.

Se espera un lleno en Navahonda. Habrá una barbacoa para todos los asistentes, mientras que en el descanso actuarán los grupos de baile de Castillo de Bayuela y El Real de San Vicente.