Concentrados para el primer asalto

J. M. Loeches
-

El CD Illescas, con la única baja de Poveda, recibe este sábado al CF Vimenor (18:00 horas) en la ida de los 'playoff' nacionales de ascenso a Segunda Federación

Concentrados para el primer asalto

El CD Illescas está a pocas horas de arrancar un viaje que puede terminar con un éxito redondo: su primera ascenso a Segunda Federación. El conjunto toledano ya tiene todo listo para recibir al CF Vimenor en el Campo Municipal de Deportes (sábado, a las 18:00 horas), en un encuentro de ida de los 'playoff' nacionales que se antoja otra fiesta más, con más de 1.500 personas en las gradas.

La semana se ha llevado toda la atención que supone un partido como este, sin menospreciar, ni mucho menos, al rival, que llega con una dinámica similar a la de los toledanos, y que estará impulsado por unos 200 aficionados. La realidad es que es momento de mantenerse firme en las propias convicciones y reforzar el trabajo realizado durante toda la temporada.

El Illescas quiere ser el Illescas, teniendo claro que debe cometer los menos errores posibles para encontrar después las fisuras del equipo cántabro. Lo primordial es sacar un resultado positivo para viajar el siguiente fin de semana a Vioño de Piélagos con todas las garantías, porque este CD Illescas quiere subir.

Poveda, por lesión, será la única baja segura, ya que Chaves, después del golpe que recibió en el partido contra el Quintanar del Rey ya está recuperado. Es muy probable que sea de la partida en una zaga de tres centrales junto a Ranera y Sousa. Llera, lógicamente, será el guardameta, mientras que Dani Cáceres y Víctor Rodríguez repetirán como carrileros.

Por delante, el entrenador ya dejó a Collazo en el banquillo en el último encuentro, aunque es posible que pueda salir de inicio junto a Marcos Martín y Jorge Rico en el mediocampo. De lo que nadie duda es de la titularidad de Molina y el pichichi Mingo en las labores de ataque.

El CF Vimenor estará arropado por unos 200 seguidores en tierras toledanas. El club ha organizado un desplazamiento en autobús a un precio de 32 euros (20 más entrada). Hay que añadir los que se van a desplazar por su cuenta, con furgonetas alquiladas y en coches particulares. La hinchada partirá a las 7:30 horas de la mañana para llegar al encuentro. Por su parte, el equipo se ha desplazado este viernes, y pernoctará en Getafe antes de desplazarse para jugar al Campo Municipal de Illescas.

Con la única baja de Trápaga, Jesús López 'Arteche' es probable que salga con Iván en la portería, De Cos, Noreña, Rojas y Dosal, en defensa; Rubén Palazuelos, Manu Lavín, Fresno y Héctor, en el mediocampo; con Vitali y Pelayo en la punta del ataque.