Operación de Extranjería de la Policía Nacional en Río Yedra

J. Monroy
-

Desde las seis de la mañana están en las 148 Viviendas tres furgonetas de antidisturbios de la Ucrif en una operación conjunta en varias provincias, que no tiene que ver con el desalojo de okupas de hace unos días

Operación de Extranjería de la Policía Nacional en Río Yedra

La Policía Nacional está protagonizando otra nueva y llamativa intervención en las 148 Viviendas Sociales de Gicaman en la calle Río Yedra del Polígono. Desde las seis de la mañana, al menos tres furgones antidisturbios de la Unidad Central de Extranjería y Fronteras (Ucrif) llegadas de Madrid están actuando en esta zona, de igual forma que en otras provincias de España de forma conjunta.

Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han descartado además que esta operación esté relacionada con los desalojos de okupas de unos días previos, que se desarrolló por parte de Policía Judicial.

Okupas. Según han narrado los residentes en la zona, recientemente ha habido otra operación policial que ha desalojado a los okupas de los trasteros del portal 1. Era, apuntan, un espacio «que se convirtió en un hormiguero de entrar gente, de droga y de todo». Así que al final los antidisturbios acabaron por echarlos. Los accesos a los trasteros del garaje de este portal han quedado tapiados desde los contadores. Aunque dentro de la habitación de estos últimos ha quedado todavía un okupa. El problema, apuntan los vecinos, es que allí vive gente con discapacidad y dado que esa es la salida de incendios del edificio, podría haber una desgracia. Además, «los extintores han desaparecido». Mientras tanto, continúan viviendo otros okupas en viviendas que se quedaron vacías «y contra esos parece que no hacen nada».

Otra reciente actuación de Policía Local y Nacional ha tenido que ver con lo que los vecinos denominan como «macrofiesta» en un callejón de la urbanización. Pero a pesar de su presencia, la fiesta continuó.