UCLM Talavera celebra jornada de puertas abiertas el domingo

L.G.C.
-

Estudiantes de segundo de Bachillerato y sus familias conocerán la sede y los planes de estudio de cada una de las titulaciones que se imparten en la ciudad

UCLM Talavera celebra jornada de puertas abiertas el domingo - Foto: Manu Reino

La Universidad de Castilla-La Mancha Talavera celebra este domingo su jornada de puertas abiertas con el fin de dar a conocer sus instalaciones y las titulaciones de sus dos facultades a los alumnos de Segundo de Bachillerato y a sus familias, que podrán resolver sus dudas e inquietudes sobre el acceso a la etapa universitaria.

Este evento, que se desarrolla en diferentes jornadas en todos los campus de la Universidad regional, persigue darse a conocer a los futuros estudiantes universitarios y sus familias, en el momento en el que deciden su futuro académico.

En Talavera la visita se iniciará a las 10 horas, con la entrega de documentación en el hall de la sede universitaria, por la entrada de avenida Real Fábrica de Sedas. A continuación, entre  las 10,15 y las 10,45 horas, se iniciará la charla general en el paraninfo del campus.

Tras esto, las familias podrán visitar la zona de stands, donde estarán representadas todas las facultades y escuelas del campus, facultades y escuelas de otros campus así como zonas de información general y de actividades de la UCLM. Asimismo, se ubicará un stand dedicado a procesos de admisión y matrícula.

Tras esto, ya alrededor de las 12 horas, los presentes podrán visitar la facultad o escuela que elijan en la ciudad mediante un tour guiado, según informa la institución académica. En Talavera, se ofrecerá información sobre los nueve grados de las dos facultades talaveranas, la de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información, y la de Ciencias de la Salud. En Ciencias Sociales, Talavera cuenta con los grados de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Educación Social y Trabajo Social. En la de Salud, se oferta Enfermería, Logopedia, Podología, Terapia Ocupacional y el doble grado de Enfermería y Podología.

Allí, los interesados conocerán de primera mano los planes de estudio, profesorado y prácticas a realizar en las diversas titulaciones.

Así, hasta las 13,30 aproximadamente, se realizarán las visitas guiadas por las facultades y las instalaciones de los diferentes grados universitarios que se imparten en la ciudad. Todas las visitas comenzarán a la misma hora desde la zona de stands.

Desde la Universidad recomiendan comenzar la visita a las 10 horas para poder participar en todas las actividades; no obstante, también se puede llegar en otro momento, aunque siempre antes de las 12 horas, para participar en las actividades libres.

Antes que en Talavera, esta jornada se ha celebrado ya en Toledo y Cuenca. Después, el 7 y 14 de abril se celebrará en las otras dos sedes de la UCLM, Albacete y Ciudad Real.