Pulido dirige a Criptana en la Final a 8 de la Liga UCLM

L. T.
-

El técnico talaverano y su equipo serán los anfitriones de esta fase que se disputa desde este jueves hasta el domingo

Cuerpo técnico y equipo de Baloncesto Criptana. - Foto: L. T.

Todo prácticamente preparado para la disputa de la Fase Final a 8 de la Liga UCLM masculina que se celebrará desde este jueves 13 hasta el próximo domingo 16 de abril en Campo de Criptana. Los 8 mejores equipos de la región (2 del grupo norte y 6 del grupo sur) pelearán por el título regional que da acceso al Campeonato de España 2023 de la categoría, según informa la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Entre ellos está Baloncesto Criptana que dirige el talaverano Higinio Pulido.  El equipo criptanenses llega a esta fase con el título de la Copa UCLM logrado en Mocejón a finales de enero. Encuadrados en el Grupo I junto a EBA, buscarán las dos primeras plazas que les permitan pasar de ronda. Angelma Violero y Juanma Vela cierran su generación con este Campeonato e intentarán liderar a su equipo hacia el doblete jugando en casa.

Pulido ha manifestado que «para nosotros es un orgullo jugar la F8 y ser el anfitrión de la fase más bonita del baloncesto regional. Es la guinda del pastel, especialmente para la generación de 2005».