Page anuncia que este viernes se pagarán ayudas al viñedo

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció ayer que este viernes "se van a empezar a pagar ayudas importantes" destinadas a la "reestructuración del viñedo" en la región

Page anuncia que este viernes se pagarán ayudas al viñedo - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció anoche, en Madrid, que este viernes "se van a empezar a pagar ayudas importantes" destinadas a la "reestructuración del viñedo" en la región. Concretamente, se hará efectivo el primer pago del año correspondiente al 2024 que asciende a 4 millones de euros de un total de 65 millones de euros que componen esta partida, una cifra que duplica la retribuida durante el ejercicio anterior.

Lo daba a conocer Page en la entrega del XXII Certamen Cultural 'Virgen de las Viñas Bodega y Almazara', en el que la Cooperativa Virgen de las Viñas reconoce destacadas obras pictóricas y escultóricas de dentro y fuera de España.

"Cuando las cosas se ponen difíciles es cuando valoramos que haya unidad y fuerza", ha aseverado en alusión al cooperativismo, y más concretamente el de la cooperativa de Tomelloso que "es un ejemplo de orgullo para todos", ha reseñado Page.

En este contexto, ha celebrado que "a día de hoy, el peso del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, a diferencia de lo que pasa en otros sitios", se haya incrementado "en la riqueza general". "Las cosas van en una dirección correcta" y "de hecho llevamos cinco años siendo la primera región en bajar el paro y en subir el empleo, y en el crecimiento de empresas", ha subrayado el presidente autonómico.

Acuerdo entre instituciones para ampliar la Cooperativa Virgen de las Viñas. En su intervención, en la clausura de la entrega de estos galardones, Emiliano García-Page se ha comprometido a "aportar nuestro granito de arena" para "la cesión de parte de las parcelas" propiedad del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), decisión que hará posible "ampliar la cooperativa y dar salida a vuestras ganas de crecer", ha declarado ante el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres.

En este marco, ha hecho hincapié en la colaboración entre instituciones para culminar este objetivo, al tiempo que ha elogiado la capacidad de la Cooperativa porque "siempre que ha habido problemas, los habéis arreglado yendo a más, no a menos". En este sentido, ha apostillado que "las crisis hay que arreglarlas arrimando más el hombro".

En esta cita ineludible para el mundo de la cultura, el vino y el aceite, el presidente de la Comunidad Autónoma ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; la delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández; y el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, entre otras autoridades.