Unidas plantea acercar el barrio de Azucaica a la ciudad

M.G
-

El candidato de la confluencia de izquierdas a la Alcaldía, Txema Fernández, apuesta por adaptar el transporte urbano a los horarios laborales y educativos. También propone recuperar caminos públicos y recuperar caminos públicos

El candidato de Unidas a la Alcaldía, Txema Fernández, y parte de su candidatura recorriendo el barrio de Azucaica - Foto: LT

«Tenemos que recuperar Azucaica». Así podría resumirse el mensaje de Unidas Izquierda Unida-Podemos para conseguir que este barrio disponga de servicios municipales «suficientes y eficientes» con el objetivo de ganar población y, sobre todo, garantizar «una vida óptima» para los residentes. Por ello, la confluencia de izquierdas tiene claro que se trata de un barrio «con muchas posibilidades» y lanza algunas medidas que ayudarán a lograr que Azucaica se convierta en un «barrio sostenible».

En este caso, una buena movilidad es básica para este barrio y para el resto de la ciudad y Txema Fernández, candidato de Unidas a la Alcaldía de Toledo, propone ajustar el servicio de autobuses en función de las necesidades de los vecinos, «racionalizando y adaptando a los horarios laborales, escolares y de ocio». La medida se orienta especialmente a los institutos de Educación Secundaria que están en otros barrios para avanzar hacia un modelo de cohesión territorial que permita integrar y acercar Azucaica a la ciudad.

«Sabemos que la distancia que hay con el resto de barrios de Toledo, pero también que hay posibilidades de acercarlas con inversiones municipales que serán una realidad con nuestro gobierno», apunta Fernández, convencido también de la importancia de recuperar caminos públicos que también acerquen Azucaica a la ciudad. Sin embargo, el candidato echa en falta una mayor implicación del equipo de Gobierno municipal, que lo ha dejado patente destinando una pequeña subvención de 130 euros para cada uno para su conservación y mantenimiento. 

El ámbito medioambiental también se puede completar, según Unidas, habilitando espacios en los parques adecuados para las mascotas garantizando el bienestar animal con acceso al agua y con mobiliario específico suficiente con mantenimiento municipal. Además, Fernández plantea la puesta en marcha del programa 'Huerto educativo' con el objetivo de que los vecinos y, sobre todo, los escolares puedan participar y conocer de cerca la siembra y la recogida, actividades que ayudarán a iniciar un camino de concienciación medioambiental en la ciudad.

El programa de Unidas también incluye una propuesta para ubicar un Aula Joven en un espacio municipal, la contratación de personal suficiente de personal para ampliar el horario de la biblioteca de Azucaica para garantizar también su apertura en horario de mañana, como se acordó en un Pleno de esta legislatura, y potenciar la labor social de estos centros.