Un instituto de cine

La Tribuna
-

El IES Gabriel Alonso de Herrera ha celebrado su tradicional Día del Centro ambientando sus aulas como escenarios cinematográficos y con múltiples actividades

Un instituto de cine - Foto: L.T.

El IES Gabriel Alonso de Herrera ha vuelto a marcar en rojo una cita en su calendario para celebrar la convivencia de todos sus integrantes mediante el ya tradicional Día del Centro.

En esta ocasión la temática elegida por el alumnado para ser el eje de la celebración fue el séptimo arte, haciendo que el instituto ese día cambiara las habituales clases por un guion digno del mismo Hollywood. La jornada comenzó con los retoques finales de las aulas para la grabación del lip-dub, ya que cada una de ellas estaba ambientada en los personajes e historia de una película o serie: Los Simpsons, Los Minions, Los piratas del Caribe, El penalti más largo del mundo, Star Wars, Toy Story, Greasse, Vis a vis, La casa de papel, Los pitufos…

Para convertir las clases en verdaderos escenarios cinematográficos los tutores, profesores y alumnos dedicaron su tiempo y esfuerzo los días previos para conseguir alzarse con las estatuillas a los mejores ambientadores de aulas. De hecho, los premios estuvieron muy reñidos pero tras valorar la originalidad, participación, escenificación y los disfraces que llevaban los premios fueron a parar a 1º ESO C con su temática de Cazafantasmas; el segundo premio fue para 2º ESO D por Súper Mario Bros; y el tercer premio para 3º ESO A con High School Music.

Un instituto de cineUn instituto de cine - Foto: L.T.Tras la grabación del lip dub, comenzó la gincana deportiva y los distintos talleres; este año hubo más actividades que nunca y para todos los gustos: ajedrez, escritura japonesa, bolígrafos de bambú, clases de guitarra, exposición sobre el agua, juegos de mesa, magia o ciencia, soldadura, sevillanas y torneo del videojuego FIFA.

Más fotos:

Un instituto de cine
Un instituto de cine - Foto: L.T.
Un instituto de cine
Un instituto de cine - Foto: L.T.

Además de todo esto, también hubo tiempo para el baile mediante las coreografías que los alumnos prepararon especialmente para este día y que pudieron verse sobre el escenario instalado en el patio. Finalmente, la jornada terminó por todo lo alto, tal y como merece este día, con un acto solidario mediante la degustación de porciones de pizzas a un euro, cuyos beneficios fueron destinados a la Asociación de Familiares de Niños Afectados por Cáncer Infantil, con la colaboración del AMPA. En definitiva, un día dedicado a la convivencia de todos los integrantes del centro, en la que los libros se guardan pero el aprendizaje sigue estando tan presente o más que cada jornada escolar.