Sin sorpresas en la sexta jornada de la segunda fase

La Tribuna
-

Los candidatos al título final en el Campeonato Benjamín La Sagra consiguieron la victoria de manera holgada, así que pudieron distanciarse de sus perseguidores en las cuatro primeras plazas del Grupo Liga de Campeones

Benjamines del Ayuntamiento de Villaseca y del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra

La sexta jornada de la segunda fase del XXV Campeonato Benjamín La Sagra de Villaseca vino cargada de goles, pero sin sorpresas. Los favoritos al título no pincharon este fin de semana, especialmente la Academia Fair Play Parla, que doblegó claramente (10-2) al Odelot Toletum, al que ha sacado prácticamente ya de la pelea por el cetro final, cuando era uno de los principales candidatos.

Por lo demás, el CD Toledo también sacó adelante su partido sin problemas, al derrotar al Ayuntamiento de Añover de Tajo (9-0). Lo mismo le pasó al Ayuntamiento de Nambroca, con un 6-1 ante el Ayuntamiento de Magán, mientras que el Ayuntamiento de Argés A, que está cuarto, se impuso al Ayuntamiento de Recas B (6-0).

Asimismo, hay que destacar que quedó aplazado el choque entre la EMF Villaluenga A y la EM Cobeja, aunque el PDM Toledo A y el Ayuntamiento de Argés B protagonizaron el encuentro más emocionante de la jornada, con un marcador exiguo a favor de los capitalinos por 2 a 1. Hubo incertidumbre hasta el final.

En lo que respecta al Grupo Juego Limpio, el primer puesto sigue siendo para la EMF Villaluenga C, que derrotó por 4-3 al Ayuntamiento de Villasequilla en otro partido bastante entretenido. Precisamente, ese mismo marcador se registró en la victoria del Ayuntamiento de Mocejón B ante la EMF Villaluenga B.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mocejón A también venció por la mínima al CD Ontígola, en este caso por 2-1, mientras que el PDM Toledo B superó al Ayuntamiento de Magán B por un resultado de 4 a 2. Además, los anfitriones del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra se apuntaron un triunfo ante el Ayuntamiento de Cabañas (2-0); y la EFB Yuncler se impuso al Ayuntamiento de Recas B (10-0).

Daniel Guijarro se mantiene al frente de la tabla de máximos anotadores, con 43 goles en 18 partidos. El jugador del Odelot Toletum aventaja a su compañero de equipo Marco Santalla, que es segundo con 36 dianas. La tercera plaza es para Nicolás Correa, de la Academia Fair Play Parla, que ha anotado 29 tantos. La escuela menos goleada del campeonato sigue siendo el CD Toledo, pues ha recibido solo 6 goles en 18 partidos, a una media de 0,33.