Velázquez atenderá en los barrios y en su sede en Santa Teresa

J. Monroy
-

El candidato 'popular' apuesta por un Gobierno serio, frente a promesas incumplidas

Velázquez atenderá en los barrios y en su sede en Santa Teresa - Foto: Yolanda Lancha

El candidato a la Alcaldía de Toledo por el PP, Carlos Velázquez ha recordado que, según las propias asociaciones de vecinos de la ciudad, esta ha sido la peor legislatura en materia de Participación, «en Toledo no existe la participación  ciudadana». Quizás por eso, Velázquez esté ofreciendo a los toledanos diversas fórmulas para contactar con él y su equipo. Ya está trabajando en carpas en los barrios, donde explicar sus propuestas y escuchar a los toledanos. Además, este jueves ha abierto su nueva sede de campaña, «la sede del cambio en Toledo, y del cambio sin duda en Castilla-La Mancha, que va a marcar también el cambio en España a final de año». Las oficinas se encuentran en el número 6 de la calle Ecuador, en el barrio de Santa Teresa.

Durante la presentación de la misma, Velázquez expresó su deseo de que Toledo recupere su influencia, como capital de Castilla-La Mancha, y que vuelva a ser una de las ciudades más importantes de España. «Para ello hace falta un Gobierno serio, un Gobierno responsable, que no promete aquello que sabe que no va a cumplir; que no ejecuta obras solamente dos meses antes de las elecciones; que cuando dice que hace una cosa, la hace; que no da la espalda a los problemas de la ciudad; un Gobierno que pone por encima de todo y como prioridad más absoluta el interés general de los toledanos, por encima de cuestiones partidistas o ideológicas», apuntó el líder 'popular', quien volvió a insistir en su idea de «un Gobierno sin etiquetas, que gobierne para todos los toledanos».

Recuperando esa importancia, espera Velázquez que el Gobierno le dé lo que le corresponde, y «no trate a Toledo como la hermana pobre de las capitales de provincia» y ejecute así las infraestructuras que le corresponde.

De igual forma, espera Velázquez un cambio a nivel regional, «para que la Junta de Comunidades no dé la espalda a los toledanos y trabaje para mejorar nuestra sanidad y nuestra educación, y también ejecute las infraestructuras que le corresponde.

Más allá, Velázquez apostó por un Toledo ejemplo en su preservación por el patrimonio; un Circo Romano «que sea lo que debería en cualquier ciudad, un emblema y un polo de atracción de toledanos y visitantes». Quiere que la ciudad sea ejemplo en Sostenibilidad, con una apuesta por los carriles bici y la sostenibilidad energética. Apuesta por crear un Plan Estratégico de Turismo para lograr la convivencia entre residentes y turistas. Para que el Casco no se convierta en un museo, quiere poner en marcha medidas de ayuda a los residentes, y vivienda para jóvenes. En Urbanismo, su apuesta es hacer un Toledo más sostenible, cosiendo la ciudad con un nuevo POM. Quiere ser ejemplo de generación de oportunidades, que Toledo «sea el mejor lugar de España para todos aquellos que quieran abrir un establecimiento comercial, una actividad industrial o empresarial, que seamos los más rápidos y económicos. En definitiva, «queremos pasar página de lo que han sido 16 años de gobiernos socialistas, que son demasiados», de ahí que quiera que esa sede sea represente su idea de «abrir las ventas, que es lo que hace falta en las administraciones, fundamentalmente, en el Ayuntamiento de Toledo».