El CF Talavera cesa a Pedro Díaz

Raquel Jiménez
-

La entidad blanquiazul anuncia la marcha del técnico talaverano en la cuerda floja desde hace semanas al alejarse el equipo de los puestos de lucha por el ascenso

El ya ex técnico blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera ha decidido cesar al entrenador, Pedro Díaz, en la cuerda floja desde hace semanas. Desde luego, en la nota de prensa de la marcha del técnico no se plasma ningún argumento que justifique esta decisión ya que se fija solo en los aspectos positivos.

De este modo, se expresa que Pedro Díaz asumió la dirección del primer equipo del CF Talavera a finales de octubre de 2022 después de nueve jornadas sin conocer la victoria en Primera RFEF. Tras encadenar otros nueve encuentros consecutivos sin perder y batir el récord de imbatibilidad de la categoría, el CF Talavera vivió momentos donde acarició el objetivo de la salvación. Aunque finalmente no se pudo alcanzar, sirvió para renovar y fortalecer la confianza de cara a la presente campaña con el técnico talaverano.

Pedro Díaz, cuya carrera como futbolista profesional se desarrolló en gran medida en el Talavera CF, en la antigua Segunda División B, y el refundado club blanquiazul de la actualidad, comenzó su aventura dirigiendo a los equipos de la cantera del club. En primera instancia, consiguió el ascenso a División de Honor con el Juvenil A y, posteriormente, subió al filial a Tercera Federación.

El CF Talavera desea expresar su enorme agradecimiento a las labores prestadas por Pedro Díaz al frente del CF Talavera durante este año y medio de dirección técnica.

Y con exclamaciones declara que "¡ésta siempre será tu casa, Pedro! ¡Gracias por tu compromiso, dedicación, profesionalidad y entrega!".

Lo cierto es que el conjunto blanquiazul inició esta temporada con el objetivo de subir a Primera Federación. La primera vuelta fue el dominador absoluto de la competición, pero en esta segunda vuelta el equipo ha ido perdiendo fuelle hasta encontrarse en estos momentos a cuatro puntos de los puestos de lucha por el ascenso. Es el motivo del cese de Pedro Díaz, aunque no es el único responsable de la irregularidad de la escuadra talaverana.