Hoy comienzan los actos en honor a San José en Patrocinio

La Tribuna
-

El sábado 29 tendrá lugar la peregrinación desde templo de la Virgen del Prado a la parroquia de San José. Esta tarde comienza la novena, a la que seguirán una misa y la ofrenda floral, días antes de la fiesta del barrio, el próximo 1 de mayo.

Hoy comienzan los actos en honor a San José en Patrocinio - Foto: L.T.

Las fiestas de Patrocinio de San José están cerca y en la parroquia del barrio han comenzado ya con las celebraciones litúrgicas en honor a su patrón. El  acto principal tendrá lugar en el día grande, el próximo 1 de Mayo, cuando los vecinos celebran a San José con la Misa y posterior procesión por algunas de las calles más cercanas a la parroquia.

Antes de esto se iniciará el rosario y la novena en honor a San José, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19 horas.  Media hora después, se celebrará la misa y la ofrenda floral.

Una semana después, el sábado 29, tendrá lugar la peregrinación desde la Basílica de Nuestra Señora del Prado hasta la parroquia de San José, en el barrio de Patrocinio. El acto se iniciará a las 17 horas, y continuará en el barrio, a las 19 horas, con la novena y la misa en honor del titular.

Estos serán los actos religiosos celebrados en la parroquia de la calle San  Marcos con motivo de la festividad de San José, cuya imagen es muy querida por todos los vecinos del  popular barrio talaverano.