IU condena el vandalismo al mural de LGTBora

La Tribuna
-

" Seguimos trabajando para erradicar de nuestra sociedad todo atisbo de lgtbifobia y asegurar los derechos y libertades de las personas LGTBIQA+"

IU condena el vandalismo al mural de LGTBora

Mariano Donate Delgado, responsable de ALEAS IU CLM y Candidato a las Cortes de Unidas Podemos por la provincia de Ciudad Real, ha manifestado su rechazo al nuevo ataque al colectivo LGTBIQA+ de nuestra región. Esta vez ha sido el destrozo de un mural por la diversidad en el pueblo de Talavera de la Reina, que con tanto trabajo y dedicación realizaron los colectivos del municipio, señalaba sobre LGTBora

Donate ha condenado estos hechos y ha mostrado todo nuestro apoyo a las personas del colectivo de la región. "Seguimos trabajando para erradicar de nuestra sociedad todo atisbo de lgtbifobia y asegurar los derechos y libertades de las personas LGTBIQA+".

"Queremos que todas y todos lo vecinas/os de Castilla La Mancha sepan que no repararemos en esfuerzos para expulsar de nuestros pueblos a todas las personas que ejercen la violencia hacia las personas de colectivo y empezando por no dar visibilidad a partidos que promueven el odio hacia las personas más vulnerables", ha añadido.

En este sentido, el candidato por Guadalajara ha defendido la creación de la la Comisión Regional contra los Delitos de Odio como eje principal del programa para abordar los delitos de odio y cualquier indicio de ataques a personas por su orientación sexual, orientación y/o expresión de género, raza, creencia, nacionalidad. "La lucha de colectivos y asociaciones LGTBIQA+ de nuestra región serán reconocidas con nuestro trabajo, asegurando sus derechos por ley".