«Queremos más»

J. M. Loeches
-

Anass reconoce que el destino ha querido que el Cobisa Futsal tenga la opción de certificar el 'playoff' en casa, aunque advierte de que no se van a conformar con eso

Anass, en un encuentro de esta temporada

Cobisa Fútsal-ADAE Simancas. Sábado, a las 18:30 horas. Pabellón de Cobisa. Una victoria pondría al equipo toledano matemáticamente en la tesitura de disputar sus primeros 'playoff' de ascenso a Segunda División, un hito para un club modesto y familiar. Uno de sus pesos pesados, Anass Benjalloul, considera que no se le está dando la relevancia que merece, y advierte de que no se van a conformar con este objetivo: «Iremos a por más».

Lo primero que resalta es que «el destino ha querido que lo certifiquemos en casa», tras el empate cosechado en la jornada anterior en Tres Cantos. Desde su punto de vista, sería un gran paso adelante con dos semanas de descanso de la competición: «Nos permitiría refrescar ideas y tener más tiempo para preparar el último tramo de la competición».

Y es que, para el ala, solo se habrá conseguido la primera meta, ya que la siguiente será «terminar segundos». Es algo por lo que van a luchar sin descanso porque entienden que abre muchas puertas en la fase de ascenso: «Nos permitiría jugar la vuelta en casa y poder disfrutar del factor clasificación en caso de empate en la primera eliminatoria».

Por eso, y aunque todavía quedan algunos meses de curso, Anass le pone «un 9 alto» a lo que están haciendo. Y es que, según apunta, «ya no son solo resultados que estamos consiguiendo, sino de la forma en que se están consiguiendo». Pone en valor haber perdido «solo dos encuentros en toda la liga».

Desde su punto de vista, el secreto del éxito del Cobisa Futsal está en «la mezcla de juventud y veteranía», y que todos los jugadores se conocen de varios años, de haber jugado junto o haber competido en los maratones de verano. «Desde el principio nos dimos cuenta de que había un nivel alto y tuvimos sensaciones de algo bonito», explica el jugador.

Por eso, cuando se consigan los 'playoff', el equipo toledano no se detendrá: «Queremos más». El futbolista de La Puebla de Montalbán insiste en que a ilusión no les gana nadie, y que todo este fruto no ha sido sencillo: «Lleva mucho trabajo, y no es tan fácil como parece, sobre todo porque es un grupo muy complicado en el que hay clubes con mucho desembolso».

De esta manera, espera una respuesta de la afición como en todos los encuentros en casa. Anass destaca ese gran ambiente que siempre se genera en el pabellón de Cobisa, pues «independientemente del resultado, la gente no nos pone ningún pero y nunca nos deja de animar».