Vox se apunta a los lemas originales con "ConServando Pepino"

La Tribuna
-

El candidato ha hecho un original juego de palabras con su nombre, al estilo de Paco Cuenca en Granada o Rita Maestre en Madrid, y ha viralizado el eslogan en redes sociales

Servando Chico, en el centro, con los números 2 y 4 de su candidatura para Pepino. - Foto: La Tribuna

Vox Pepino se ha apuntado en esta campaña electoral a la corriente de eslóganes originales, jugando con el nombre su candidato a la Alcaldía de la localidad, Servando Chico Zarapuz. "ConServando Pepino" es el lema que ha dominado en redes sociales, a imagen de lo que han hecho candidatos como el socialista Paco Cuenca en Granada, y su "Cuenca pone al mundo mirando a Granada"; la cabeza de cartel de Más Madrid, Rita Maestre, con su "Lo va a hacer Rita"; o el "Hechos, no milagros' del popular Carlos Velázquez en Toledo, en este caso jugando con el nombre de su rival socialista.  

"Queríamos un concepto que enganchara e identificara al proyecto político que defendemos y con el que acudimos a las elecciones del próximo 28 de mayo, como ya hiciera Obama con su famoso 'Yes We Can', o Donald Trump, con su 'America First'. Salvando las distancias, claro", afirma Chico Zarapuz.

La formación que se postula a la alcaldía de este municipio  de 3.000 habitantes, ha usado en redes sociales (Instagram y Facebook) desde hace semanas el hagstag #ConServando para presentar sus objetivos del programa y los valores defendidos en su candidatura: #ConServando la familia, #ConServando los mayores, #ConServando las tradiciones, #ConServando la cultura, #ConServando la ganadería y la agricultura, #ConServando mayor transparencia, #ConServando un nuevo colegio, #ConServando autobús a Pepino, #ConServando un consultorio médico renovado, #ConServando mejores caminos… Son algunos de los mensajes lanzados en redes por parte del equipo de Chico Zarapuz.

Al original eslogan de campaña, se suma el curioso nombre del municipio, Pepino, que se atribuye a uno de sus primeros pobladores, Alonso Pepino. 

Precisamente, en la digitalización del municipio ve VOX Pepino una oportunidad inmejorable para ofrecer transparencia. «Diseñaremos un plan de digitalización del municipio, en el que contemplamos la creación de la app Bandomóvil, como ya tienen otros ayuntamientos de la comarca como Velada y Montesclaros. Desde ella, queremos informar de cada acción, iniciativa o actividad que se impulse desde el consistorio con la finalidad de ser un canal de comunicación continua con nuestros vecinos a través de sus teléfonos móviles», señala Chico Zarapuz. 
La atención a las personas mayores en la realización de ciertas gestiones, que requieran un proceso digital, será otro servicio que se aporte desde el ayuntamiento. Se quiere prestar ayuda en estos trámites y acompañar a los vecinos de más edad que no están  habituados con los nuevos usos digitales. 
El impulso de las redes sociales es otra medida clave del programa. Se crearán redes desde el Ayuntamiento de Pepino como vías de información sobre las actividades y el día a día del pueblo para las personas que habitan en su término municipal. El candidato a la alcaldía recuerda que «son los canales de comunicación del siglo XXI, con los que estar cerca de nuestros vecinos e interactuar con ellos. No hay que perder esta oportunidad».