Treinta locales participan en «Saborea Talavera»

La Tribuna
-

Más de 1.500 personas han pasado esta Semana Santa por la Oficina de Turismo, mientras que la Muralla de El Salvador suma ya 5.000 visitantes

Treinta locales participan en «Saborea Talavera»

Una treintena de locales de la ciudad participa en 'Saborea Talavera', actividad por la que cada local ha preparado una creación exclusiva y de estilo libre para potenciar el turismo gastronómico en la semana de Mondas. La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha agradecido al sector hostelero su implicación, ya que participan «desde hosteleros y productores hasta ceramistas». Así, ha indicado que los clientes pueden acercarse a cada uno de estos locales y pedir diferentes preparaciones, desde un plato, un postre, una tapa, una selección de productos, una hamburguesa o bebidas hasta un producto de cerámica para decorar la mesa. 

En esta primera edición participan Amaranto, Bendita Burger, Café Healthy, Cafetería Cervecería Zurich, Cafetería Deleitte, Casco Viejo Bar & Kitchen, Centro Cerámico, Cerro Negro Brewing, Cervecería El Canario, El Corte Inglés, Churrería Mariana, Claustro, La Sastrería, Cosafina, Croquefeller, David Gibello, El Jardín de Pigmalion, El Obrador del Jamón, Goxua, La Alternativa Gastrobar, La Cafetería de Luis, La Gioconda, Mazinger / Sushi-do, Pulido Gourmet, Restaurante El Anticuario, Restaurante El Estu Talavera, Restaurante Escuela Semillas, Restaurante Finca La Pontezuela, Taberna Mingote y Taburete. 

Datos turísticos. La concejala también ha informado que, según datos registrados por la Oficina de Turismo, desde el jueves hasta el domingo de Semana Santa más de 1.500 personas han pasado por la oficina para informarse sobre qué podían ver y hacer en Talavera de la Reina. De ellos, un 52% ha pernoctado en la ciudad, siendo la edad media de 45 a 60 años. En cuanto a la procedencia, ha informado de que han venido desde Madrid, Castilla-La Mancha o Huelva en la parte nacional y desde Francia, Reino Unido, Bélgica o Chile en lo que respecta al turismo internacional. 

También ha señalado que más de 1.000 personas han disfrutado de las visitas libres a la muralla de El Salvador durante estos días de Semana Santa, con procedencias de Madrid, Murcia, Valencia, Huelva, Zaragoza, Islas Canarias o Santander; así como turistas que han venido desde Alemania, Italia, Rusia, EEUU, Portugal o Argentina. Desde que la muralla se abrió al público, en acceso libre han pasado más de 3.500 personas, tal como reflejan los datos arrojados por la Oficina de Turismo, alrededor de 5.000 sumando las visitas guiadas.