IU exige la gestión directa de las guarderías «que ya pagamos»

Á. de la Paz
-

La prestación del servicio por parte de la administración pública conllevaría, según el análisis de Fernández, la «mejora» tanto de los salarios que perciben las trabajadoras como de las cuotas que pagan las familias

Interior de la escuela infantil municipal situada en el barrio del Polígono. - Foto: Yolanda Lancha

El concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, insiste en la oportunidad de explotar las escuelas infantiles municipales de manera directa, sin la mediación de empresas concesionarias. «Si ya estamos pagando lo que cuesta, recuperemos el servicio», proclama el concejal. Según el análisis realizado por IU, las arcas toledanas tienen que pagar el beneficio industrial, estimado en 6%, y un 21% de IVA, lo que supone costear hasta el 27% del negocio.

La prestación del servicio por parte de la administración pública conllevaría, según el análisis de Fernández, la «mejora» tanto de los salarios que perciben las trabajadoras como de las cuotas que pagan las familias. El actual modelo deviene en un «servicio público con el que algunos se lucran», lamenta el edil de IU.