Öpik celebra 10 años con un giro electrónico

La Tribuna
-

Alineado con un eclipse solar, presentan el lanzamiento de un single que no solo conmemora una década de música, sino que también simboliza reinvención

Öpik celebra 10 años con un giro electrónico - Foto: L.T.

Ayer, 8 de abril, bajo el eclipse, Öpik lanzó 'Señales (Deluxe)', un homenaje sonoro a su primer álbum, ahora con nuevas pistas y un sonido impresionante. Esta edición une el pasado con el presente, marcando el camino hacia su esperado segundo álbum. 'Señales (Deluxe)' encapsula el espíritu de Öpik: música que trasciende, conectando con el cosmos.

Con el lanzamiento de 'Señales (Deluxe)' y su innovador remix electrónico, Öpik celebra el décimo aniversario de 'Sueños Bélicos'. Alineado con un eclipse solar, presentan el lanzamiento de un single que no solo conmemora una década de música, sino que también simboliza reinvención. 'Señales (Deluxe)' es una exploración sonora que conecta el legado de Öpik con el presente, demostrando que su esencia rockera se mantiene vibrante mientras abraza nuevos horizontes musicales.

La icónica 'Señales' de 'Sueños Bélicos' resurge en 'Señales (Deluxe)', elevando la experiencia auditiva a nuevas cimas. Esta edición no solo potencia la energía original, sino que abre el camino para que audiencias modernas experimenten su magnitud.

Öpik también anuncia un vibrante remix 'Señales (B-side)' que se sumará a la fiesta el próximo 19 de abril, mezclando la esencia de Öpik con ritmos electrónicos.

José León y Pablo Biedma reinventan el hit, fusionando tradición y vanguardia en un audaz diálogo musical. El proyecto de rock alternativo en español Öpik, creado por el talaverano José León, ha evolucionado en los últimos tiempos,  uniéndose al proyecto en 2019 como guitarrista Pablo Biedma, mejorando juntos el sonido de esta banda que recibe el nombre de una nube de asteroides.

Al celebrar el décimo aniversario de 'Sueños Bélicos', Öpik no solo honra su legado musical con 'Señales (Deluxe)' y su estimulante remix electrónico, sino que también destaca su papel como innovadores en el cruce de géneros musicales y tecnología. Este lanzamiento, alineado con el espectáculo astronómico del eclipse, simboliza no solo una mirada retrospectiva a los inicios de la banda sino también una promesa de continua evolución y experimentación sonora. 'Señales (Deluxe)' no es solo un hito, sino un testimonio de la dedicación de Öpik a la exploración musical y su compromiso con guiar a sus seguidores en un viaje audaz hacia nuevos horizontes sonoros.

nueva era sónica. Mientras "Señales (Deluxe)" se prepara para brillar bajo el eclipse, Öpik no solo celebra un viaje de una década sino que también abre un portal hacia el futuro de su sonido. Esta edición deluxe, en conjunto con su vibrante remix electrónico, no es únicamente un reflejo de la trayectoria innovadora de la banda, sino también una ventana a las posibilidades ilimitadas que esperan en el horizonte musical.