El PSOE exige a Moreno que deje trabajar a la Justicia

La Tribuna
-

Hidalgo considera "maliciosas, malintencionadas y difamatorias", por señalar que "los funcionarios lo sabían y permitían"

El PSOE exige a Moreno que deje trabajar a la Justicia - Foto: Manu Reino

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha exigido al portavoz de Vox, David Moreno, que «deje trabajar a la Justicia y no acuse ni a los funcionarios ni al anterior equipo de Gobierno» sobre la investigación del padrón. 

En este sentido, Hidalgo ha denunciado en nota de prensa que las declaraciones de Moreno son «maliciosas, malintencionadas y difamatorias», ya que «incluso ha manifestado que no solo anteriores corporaciones municipales conocían este hecho al afirmar que lleva ocurriendo desde hace muchos años, sino también que los funcionarios lo sabían y permitían». Es por ello que desde el Grupo Socialista han informado de que ya han trasladado estas declaraciones por parte del portavoz de Vox a los servicios jurídicos así como se reservan las acciones oportunas a tomar contra las mismas.

El portavoz socialista también ha pedido al de Vox que «deje trabajar a la justicia» y «deje de mentir» ya que está intentando sacar tajada política de algo que «ni siquiera han sido ellos quienes lo han detectado, ya que fue Policía Nacional quien pidió información al Ayuntamiento y fueron los funcionarios quienes trasladaron la misma». 

Vox pide explicaciones a Élez de los empadronamientos masivos Vox pide explicaciones a Élez de los empadronamientos masivos - Foto: ReviejoHidalgo ha recordado a David Moreno que a pesar de que haya salido a dar una rueda de prensa de este calibre «como si fuese el subdelegado del Gobierno», su tarea es la de ser concejal de Medio Ambiente, concejalía donde «todo lo que ha hecho ha sido cerrar durante ocho meses los Jardines del Prado». 

Igualmente ha pedido al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, que tome medidas contundentes en este sentido y que «le diga que se dedique a su concejalía y deje de hacer ruido y declaraciones insidiosas hacia todo el personal del Ayuntamiento». Además, las palabras de Moreno «tergiversan la verdad» ya que se refiere a «empadronamientos masivos» cuando han sido un total de 239 en una ciudad de 85.000 habitantes.