Fundación Elena Tertre se presenta con un festival solidario

La Tribuna
-

La nueva organización, promovida por el profesor Alfonso Tertre, nace con los objetivos de la investigación médica sobre el osteosarcoma y el apoyo a las niñas y niños con cáncer

Fundación Elena Tertre se presenta con un festival solidario - Foto: L.T.

El sábado 6 de mayo en el Teatro Victoria tendrá lugar el 'Festival de Música y Danza' a favor de la Fundación Elena Tertre, con el objetivo principal de dar a conocer en la ciudad la Fundación que tiene entre sus principales objetivos la investigación médica sobre el osteosarcoma y el apoyo a las niñas y niños con cáncer.

La Fundación Elena Tertre, aunque de ámbito local, ofrece su ayuda y asesoramiento a familias de toda España e incluso ha tenido ya algún contacto con casos de fuera del territorio nacional.

El promotor de la Fundación y del evento, Alfonso Tertre, profesor de enseñanza secundaria en el IES San Isidro y tío de Elena, informa en nota de prensa de la creación de esta organización en honor a Elena Tertre Boyé, que falleció de cáncer el 17 de octubre de 2019 con tan solo 17 años. Aunque nació y vivió en un pueblo de la Comunidad de Madrid, vino en numerosas ocasiones a Cazalegas y su legado trasciende a su fallecimiento a través de esta Fundación, que además pretende ser un homenaje a la joven, apasionada de la guitarra y compositora de algunos temas.

Fundación Elena Tertre se presenta con un festival solidarioFundación Elena Tertre se presenta con un festival solidario - Foto: L.T.Este Festival solidario reunirá en el Teatro Victoria de Talavera a seis agrupacionesa de música y danza que de manera completamente altruista van a colaborar en este evento.

Los grupos de música participantes, serán, por un lado, dos conocidos grupos talaveranos de música folk y tradicional, La Troje y La Parranda Castellana y además, el Grupo Folclórico Pizarro.

La Academia de Danza Adae Alma, La Escuela Triana de Carmen Sánchez y el Estudio de Danza Elsa G. Biedma también enseñarán lo mejor de su trayectorias sobre el escenario.

El evento dará comienzo el 6 de mayo a las 19,00 horas y las entradas se pueden adquirir en el Hogar Extremeño de Talavera de lunes a sábado de 18 a 21 horas. El precio único de las entradas es de 5 euros.

Además, habrá una fila 0 para quienes deseen colaborar y no puedan acudir al Victoria. En caso de querer realizar una donación, como entrada a la fila 0, se podrá realizar un Bizum ONG al nº 06701 señalando en el texto 'fila 0 teatro Victoria'. También es posible reservar las entradas en el email secretaria@fundacionelenatertre.es y retirarlas en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio del festival.