Cuatro aparcamientos en el Cementerio por el Día de los Santos

La Tribuna
-

El día 1 habrá un servicio de autobuses entre la Plaza de España y el Cementerio municipal, desde las nueve de la mañana hasta las 20,00 horas

Cementerio Municipal de Talavera. - Foto: Manu Reino

La Policía Local está llevando a cabo un plan especial de ordenación del tráfico y aparcamientos disuasorios en el entorno del Cementerio Municipal, con motivo del Día de Todos los Santos. El dispositivo especial, que se puso en marcha el viernes, incluye la habilitación de cuatro aparcamientos: el del tanatorio/cementerio, el del Cordel (entrando por la calle Retamoso), el de la trasera del Cementerio con acceso por la carretera de Calera a la altura de la calle San Marcos y el la Carretera de Calera a la altura de la puerta lateral del cementerio.

La concejala de Sanidad, Julia González, ha informado que del dispositivo especial para esta fecha, «con el fin de garantizar la normalidad en unos días en que las visitas al Cementerio aumentan notablemente para honrar a sus difuntos». Para ello se ha aconsejado escalonar estas visitas para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad. Con este fin el cementerio permanecerá abierto ininterrumpidamente de 8:30 a 20:00 horas.  

En virtud del flujo de usuarios, está previsto reforzar la instalación con trabajadores municipales. Concretamente, el día 1 de noviembre, que es el de máxima afluencia, se encontrarán en sus puestos de trabajo todos los operarios que conforman la plantilla, y se reforzará con personal de limpieza de Servicios Generales. 

Cualquier problema o duda que les surja a los usuarios, podrán dirigirse a la oficina que se encuentra a la izquierda de la puerta principal. 

En concreto, el día 1 de Noviembre se abrirán al público los tres accesos habilitados en el cementerio, y el resto de los días según sea necesario dependiendo del flujo de usuarios. Además, se ofrecerán misas en la capilla del Cementerio los días 1 y 2 a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas. 

Como ya es habitual, el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en autobús, pondrá en marcha un servicio especial entre la Plaza de España y el Cementerio el día 1 de noviembre, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Las idas serán a todas las horas en punto y media desde la Plaza de España y las vueltas a menos cuarto y cuarto desde el Cementerio, y el recorrido variará levemente por las obras actuales. El autobús de ida parará por la Estación de Autobuses, paseo de los Arqueros, plaza de España, Cerería, Puente Pópulo, Puente Moris, Puerta de Cuartos y Cementerio.