El hallazgo del obús no demorará más la apertura del Prado

Lola Morán Fdez.
-

El concejal de Medio Ambiente confirmó ayer que las obras tan solo se vieron interrumpidas mientras se acordonó la zona afectada para retirar el artefacto

El hallazgo del obús no demorará más la apertura del Prado - Foto: Reviejo

El hallazgo de un obús de la Guerra Civil durante las obras de remodelación de los Jardines del Prado no ha alterado el ritmo de las obras ni demorará la última fecha anunciada para su reapertura a la ciudadanía el próximo marzo. Así lo confirmó ayer el concejal de Medio Ambiente, David Moreno, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, confirmado que será en marzo cuando los talaveranos puedan volver a pasear por estos jardines.

Moreno indicó que este descubrimiento, que se produjo cuando se procedía a tapar la «última zanja» abierta para mejorar la red de saneamiento de los Jardines del Prado, no ha causado ningún «retraso» más allá del tiempo que se acordonó la zona.

Como ya informó La Tribuna, el aviso del hallazgo de este artefacto explosivo se recibió en el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 12:30 horas.

Ante este incidente, se activó el protocolo de seguridad previsto para este tipo de situaciones, a la espera de la llegada de los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) de Madrid.

Una vez en el lugar, en torno a las cuatro de la tarde, los artificieros valoraron la situación y, sin manipular el aparato, lo retiraron de la zona donde se encontraba y lo introdujeron en un vehículo para su traslado.

Poco después de su llegada, los TEDAX abandonaron la zona, y los trabajos pudieron continuar con normalidad por parte de los operarios de la empresa adjudicataria de las obras.