La Puebla de Montalbán prevé un gasto enorme por los apagones

J.Moreno
-

El Ayuntamiento ha encargado un informe que detalla las deficiencias en la instalación pública. «El esfuerzo que se debe hacer es desorbitado», asegura

La Puebla de Montalbán prevé un gasto enorme por los apagones

Los vecinos de La Puebla de Montalbán arrastran desde hace tiempo la consecuencia de los frecuentes apagones del alumbrado eléctrico. Tanto, que el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán encargó a la empresa Elecnor un informe técnico sobre la instalación de la luz en el municipio. «El estado de conservación y mantenimiento de la instalación eléctrica del municipio deja mucho que desear», resalta el Consistorio de 8.000 empadronados.

El Ayuntamiento se prepara para una inversión de cientos de miles de euros que corrijan las deficiencias localizadas en el estudio técnico. «El esfuerzo que se debe hacer es desorbitado, pero el trabajo y esfuerzo hará que más pronto que tarde se solventen», promete el Consistorio frente a los numerosos problemas de alumbrado que traen de cabeza a los vecinos.

«Se irá dando una respuesta ordenada, en base a la urgencia y disponibilidad de nuestro presupuesto», adelanta el Ayuntamiento encabezado por Soledad de Frutos, que ha detallado parte de las irregularidades detectadas en el informe encargado.

«Nos encontramos apagones constantemente. Falta de mantenimiento» destaca en palabras a este diario la alcaldesa sobre el origen del encargo de ese informe sobre el alumbrado eléctrico en esta localidad de la comarca de Torrijos.

«Las columnas (las farolas) carecen de arquetas de registro. Se intuyen empalmes en la instalación, ya que hasta el interior de las columnas tiene hormigón. Puesto que que tenemos cableado de diferente color», difunde el Consistorio como parte de este informe técnico, que avisa también de que a muchas de esas columnas de las farolas llega un cable de alimentación fuera de la normativa.

«A la caja de fusibles, en el caso de que sí la tenga, (la mayoria carecen de ella), llega tan solo una alimentación de entrada, cuando debería de ser entrada y salida, más el cable de alimentación a la luminaria. Por lo que se afirma que bajo tierra se encuentra la línea corrida y se ha realizado un empalme sacando alimentación para cada columna», resalta también el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán sobre la instalación eléctrica.