Nieva: "Manzanares crece en la misma medida que la comunidad"

Hilario L. Muñoz
-

El alcalde de Manzanares sitúa a la ciudad en el primer nivel empresarial, social, cultural y de las energías renovables

Nieva: "Manzanares crece en la misma medida que la comunidad"

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha apuntado en el acto del Día de la Región, la importancia que ha tenido para su municipio el avance de Castilla-La Mancha, recordando que la localidad "crece y se desarrolla en la misma medida y en el mismo nivel que lo hace nuestra comunidad autónoma". "En Manzanares nos sentimos castellano-manchegos" y recordó que este orgullo se muestra en el fútbol sala cuando la afición manzanareña canta varias veces el himno: "Orgullo de Manzanares y orgullo de ser manchego". 

En este sentido, Nieva, en la primera intervención del acto del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra en Manzanares, ha recordado la importancia que ha tenido la región para que su ciudad haya crecido en el ámbito empresarial y social, convirtiéndola en "una ciudad moderna, próspera y vanguardista" . Como muestra, señaló que hay cinco museos, por comparar es como si Madrid tuviera "400" ha dicho en el acto y apuntó a la importancia del queso y el vino, el aluminio o la industria de la alimentación de la ciudad. Un futuro que ahora, además, está marcado por la energía fotovoltaica, con las 20 plantas construidas y las que vienen que generarán 1.000 vatios, lo suficiente para atender a 1,7 millones de personas. 

Además de futuro, Nieva ha relatado su pasado con el primer parador y el primer hospital comarcal, recordó la creación de la comunidad en la ciudad o la firma del manifiesto de manzanares, en 1854, con la proclamación de los ideales de la revolución de aquel año y que "pretendía la auténtica regeneración de España". 

Nieva: Nieva: "Manzanares crece en la misma medida que la comunidad"

Por último, Nieva ha felicitado la reelección de Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades, un triunfo que permitirá seguir avanzando por "la senda del bienestar".