El Torrijos tropieza por sorpresa y aplaza los deberes

Miguel Ángel Muñoz. (ADG)
-

El comodín del compromiso pendiente de la jornada 21 no fue aprovechado por los toledanos para, al menos, descartar de manera matemática la zona de descenso directo. El solitario tanto de Joaquín llegó en los primeros minutos de la segunda parte.

El Torrijos tropieza por sorpresa y aplaza los deberes

Un solitario tanto del revulsivo Joaquín en los primeros minutos de la segunda parte significó la derrota del Torrijos contra el penúltimo clasificado, el Atlético Tomelloso, que recobró algo de fe por la permanencia a falta de tres jornadas (1-0). El comodín del compromiso pendiente de la jornada 21 no fue aprovechado por el conjunto toledano para, al menos, descartar de manera matemática la zona de descenso directo. La primera parte fue muy disputada entre dos contendientes necesitados de puntos desde posiciones bastante diferentes. Abrió el fuego, por el Tomelloso, el juvenil debutante Deyvid, ante el que Berlana respondió muy bien mano a mano. Respondió el Torrijos con un remate muy cruzado de Álex Martín que se marchó a córner. El local Juanda remató de cabeza alto un saque de esquina y, después, se produjo un ataque visitante que terminó en un servicio de Alfonso que De Prada cruzó demasiado. Hacia el ecuador del primer tiempo, el Torrijos intentó un centro colgado que Álvaro Antón echó alto. El paso por los vestuarios deparó tres sustituciones: la incorporación de Dani Lozano y Joaquín en el Tomelloso, y la de Cabañas por los visitantes. El Torrijos dispuso de un lejano chut de Pacheco que Reguero palmeó con apuros por encima del larguero y de un testarazo de Ambo a pase de Álex Martín que detuvo acertadamente el experimentado portero. A los ocho minutos de la reanudación, los dos revulsivos locales cocinaron el único tanto del encuentro: un pase al hueco de Dani Lozano lo ejecutó el también revulsivo Joaquín a la perfección ante la salida de Berlana. El Torrijos apretó los dientes desde entonces y dispuso de buenas ocasiones para no irse de vacío del Paco Gálvez. Un tiro de De Felipe salió demasiado alto como primera muesca. También lo intentaron Pedro Alonso, con un remate al lateral de la red, y, sobre todo, el revulsivo Cabañas en sendos tiros desde el borde del área que pusieron en serias dificultades a Reguero. El entrenador del Torrijos, Esteban Becker, agotó el cupo de cinco sustituciones. El Tomelloso, que realizó cuatro cambios, acabó el encuentro en inferioridad numérica debido a la expulsión con roja directa del local Franco por protestas, pero a continuación, estuvieron a punto los locales de poner la puntilla al encuentro en un contragolpe de Joaquín, que asistió a Dani Lozano, su asistente en el gol, que remató por encima del travesaño.

Ficha del partido

Atlético Tomelloso: Reguero; Juanda, Yeison, Franco, Johan; Roberto (Morales, min. 65), Nico Romero, Agustín, Carretón (Dani Lozano, min. 46); Deyvid (Joaquín, min. 46) y Abraham (Gallego, min. 65).

Torrijos: Berlana; Mario Espinar, Ambo, De Felipe, Pacheco (Pepe Soriano, min. 71); Alfonso (Bamori, min. 88), Álvaro Antón (Aarón, min. 83), De Prada, Acuña (Cabañas, min. 46); Álex Martín y Pedro Alonso (Bonilla, min. 71).

Árbitro: Díaz-Portales Ruiz (Albacete). Expulsó con tarjeta roja directa al local Franco (min. 93). Amarilla al visitante De Felipe y a los locales Joaquín, Johan y Yeison.

 Gol: 1-0 Joaquín (min. 53).

Campo: Paco Gálvez. 588 espectadores. Partido pendiente de la jornada 21.