Las Herencias contará con dos nuevos espacios municipales

La Tribuna
-

De la mano de los fondos LEADER el Ayuntamiento ha rehabilitado parte del cuartel de la Guardia Civil para su uso como gimnasio y sala de usos múltiples

Las Herencias contará con dos nuevos espacios municipales - Foto: L.T.

ADC-Tierras de Talavera ha gestionado dos nuevos proyectos con cargo a los fondos europeos LEADER, en esta ocasión en Las Herencias. Se trata de dos proyectos de iniciativa pública que repercutirán positivamente en la dinamización del entorno rural, promovidos por el Ayuntamiento de la localidad.

El primer proyecto, denominado 'Rehabilitación parcial del cuartel de la Guardia Civil para gimnasio', ha desarrollado distintas actuaciones para acondicionar este espacio de uso deportivo. Un proyecto que ha contado con una inversión elegible de 70.755,15 euros, de los cuales han sido financiados a través de los fondos europeos Leader el 82,5%, alcanzando así una ayuda total de 58.373 euros.

También el Ayuntamiento como promotor público, y con la supervisión de ADC-Tierras de Talavera, ha realizado el proyecto de rehabilitación parcial del cuartel de la Guardia Civil para contar con una sala de usos múltiples y actividades. Un espacio a disposición de los vecinos que refuerza la dinamización rural y fijación de población.

La inversión para este proyecto ha ascendido a 171.242,22 euros, de los cuales se ha financiado 141.274,67 a cargo de las ayudas del Programa Leader 2014-2020.

Ambos proyectos, ya finalizados, han sido visitados por la delegada provincial de Agricultura, Elena Martín Bravo; el presidente de ADC-Tierras de Talavera, Víctor Eduardo Elvira Rodríguez; y el vicepresidente y representante de Tierras de Talavera en Recamder, David Palomares García, acompañados por el alcalde de Las Herencias, Pedro Díaz Moreno.